quiron salud
  • |
Región Digital

Del 13 al 19 de junio

El Museo Etnográfico de Olivenza difundirá su labor en redes sociales con '#MuseumWeek'

Concebida inicialmente para Twitter, cuenta con el apoyo de la UNESCO y extiende su impacto a otras redes sociales como Facebook o Instagram.

10 junio 2022

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza vuelve a sumarse entre el 13 y el 19 de junio de 2022 a la novena edición de '#MuseumWeek' o Semana Internacional de los Museos, iniciativa que viene difundiendo a nivel global los valores culturales, históricos o patrimoniales de los museos a través de las redes sociales.

Concebida inicialmente para Twitter, '#MuseumWeek', que cuenta con el apoyo de la UNESCO, extiende su impacto a otras redes sociales como Facebook, Instagram, Weibo, WeChat y VKontakte.

En concreto, cuenta con más de 60.000 participantes, provenientes de más de cien países en una gran campaña de difusión cultural internacional, dirigida a todo tipo de instituciones, a la que los perfiles sociales del MEEGS se han venido incorporando desde 2015.

Cada año cuenta con un tema en torno al cual giran las actividades y eventos. En 2022, el tema es cultura, sociedad e innovación. En un mundo hiperconectado y hiperglobalizado, en el que las conciencias se forjan en la red, las instituciones culturales y los museos tienen un importante papel que jugar. Pueden acompañar al público y ser el crisol de sociedades más avanzadas, creativas e involucradas en su futuro.

Los organizadores emplazarán a su red de más de 6.000 instituciones culturales en torno a la tradicional fórmula 7 días, 7 temas, 7 hashtags, marcándose como objetivos de esta edición el abordaje de temas sociales, el fomento de la innovación de los profesionales de la cultura y la democratización del arte.

CALENDARIO

Así pues, el próximo lunes, 13 de junio, se desarrollará '#InnovaciónMW', referida a las acciones innovadoras para promover la cultura, según ha informado el Museo Etnográfico de Olivenza en una nota de prensa.

Ya el martes, día 14, será el turno para '#CreadoresMW'. Los artistas y creadores de contenido se expresarán a través de los museos, que a su vez, publicarán listas de reproducción o stories.

Un día después, el 15 de junio se desarrollará '#LibertadMW', para reflexionar sobre la palabra libertad; mientras que el día 16 lo hará '#SexualidadMW', para señalar que la sexualidad no pertenece a la industria de la pornografía y también será una oportunidad para que los artistas y creadores deconstruyan los mitos y los estereotipos.

Ya el viernes 17 de junio '#MedioAmbienteMW' mostrará cómo los museos se involucran en la lucha contra el calentamiento global; y el 18 de junio se podrán compartir lecciones de vida inspirada en los artistas a través de '#LeccionesDeVidaMW'.

Cabe destacar que esta iniciativa terminará el domingo 19 de junio con '#DanzaMW', dedicada a la danza como símbolo de la renovación de la vida, concluye el Museo Etnográfico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.