asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayudas Diputación Cáceres para fondos bibliográficos para bibliotecas y agencias lectura

El objetivo de la institución provincial es apoyar a los municipios en la actualización y ampliación de sus respectivos fondos bibliográficos.

10 junio 2022

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica las bases de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de fondos bibliográficos para el periodo 2022, destinadas a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Cáceres cuyas bibliotecas públicas o de agencias de lectura estén abiertas al público e integradas en el Sistema Regional de Bibliotecas.

Esta línea está dotada con un presupuesto total de 140.000 euros. La cuantía a percibir por cada una de las localidades solicitantes será determinada por una serie de criterios de adjudicación, entre los que se encuentran el volumen de gastos realizados en la biblioteca, el número de habitantes del municipio, la antigüedad de la biblioteca o el ratio de volúmenes por habitante.

No obstante, todas las entidades que cumplan con los requisitos establecidos en las bases recibirán una cuantía mínima de 200 euros.

La solicitud de la ayuda deberá hacerse telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, y los ayuntamientos y entidades locales menores interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 8 de julio para hacer efectiva su solicitud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.