quiron salud
  • |
Región Digital

En el Día de los Archivos

La Asamblea pone a disposición de la ciudadanía su "rico fondo documental"

Cuenta con obras de "gran relevancia histórica" como la correspondencia de Manuel Godoy en el exilio o circulares del Ejército de Ultramar en Cuba.

09 junio 2022

La Asamblea de Extremadura se ha sumado este jueves, 9 de junio, al Día Internacional de los Archivos poniendo a disposición de la ciudadanía su "rico fondo documental", un archivo que "preserva la memoria del parlamento regional".

En concreto, el fondo de la Cámara autonómica es el "reflejo de la actividad parlamentaria y administrativa de la institución desde 1983", y, además, cuenta con obras de "gran relevancia histórica" como la correspondencia de Manuel Godoy en el exilio o circulares del Ejército de Ultramar en Cuba.

En este sentido, y a la salvaguardia de la memoria de la Asamblea, en Archivo incluye entre sus funciones la custodia, organización y conservación de la documentación parlamentaria y administrativa, tanto la producida por la propia Cámara como la recibida, para que pueda ser utilizada en los trabajos parlamentarios, en su gestión administrativa y en la investigación, según informa el Parlamento regional en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Archivo forma parte del Sistema Archivístico de Extremadura y es también miembro del Grupo Español de la Sección de Archivos Parlamentarios y de Partidos Políticos del consejo Internacional de Archivos.

Finalmente, señala que el acceso al archivo audiovisual de la Asamblea de Extremadura se realiza a través de la videoteca del Parlamento regional, una opción que permite realizar diferentes búsquedas, así como visualizar sesiones plenarias, comisiones, actos institucionales y demás eventos que tienen lugar en la Cámara autonómica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.