asamblea 8M
  • |
Región Digital

‘Clásicos en Santa Clara’ de Montijo, sustituye Festival Teatro Grecolatino de Torreaguila

El nuevo festival de teatro se adentra en el Montijo de los siglos XV, XVI y XVII, con una programación de carácter internacional y visitas guiadas

07 junio 2022

Montijo da un giro a su programación teatral sustituyendo el Festival de Teatro Grecolatino de Torreáguila por ‘Clásicos en Santa Clara’ que se celebrará entre el 6 y el 11 de julio.

La concejala de Festejos, Cultura y Participación Ciudadana de Montijo, Rosario Moreno, ha explicado que, después de cinco ediciones de Festival de Torreáguila y tras conseguir todos los objetivos de público, gestión y visibilización del yacimiento arqueológico, “consideramos que el siguiente paso debía ser poner el foco en otra parte de nuestra historia que permita mantener el interés del público local y comarcal”.

Cabe subrayar que, el nuevo festival de teatro se adentra en el Montijo de los siglos XV, XVI y XVII, con una programación de carácter internacional y visitas guiadas por la judería y la plaza de Santa Clara a cargo de Manuel García Cienfuegos, cronista local. Habrá también espacios expositivos abiertos al público y representaciones teatrales en torno a la historia de los Condes de Montijo llevados a cabo por la asociación La Nacencia.

Los espacios escénicos donde se realizarán las representaciones serán el Teatro Nuevo Calderón, el atrio de la Iglesia de San Pedro, antiguo campo santo del siglo XV, y la Plaza de Santa Clara junto al convento del mismo nombre.

El director del Teatro Nuevo Calderón, Juan María Holguera, desglosó la programación. El 6 de julio abre el festival ‘Hamlet’ de Teatro la Plaza, Perú. Se trata de una compañía inclusiva compuesta por jóvenes con Síndrome de Down. 

Al día siguiente Albacity, de Castilla La Mancha, representará ‘CID’. Esta misma compañía, el viernes 8 de julio, ocupará la Plaza de Santa Clara con ‘El Lazarillo de Tormes’. La compañía Líquida Teatro, de Andalucía, pondrá en escena la obra ‘Hambre’ el día 9 de julio.

El Brujo también estará en el festival con ‘Cómico’ el 10 de julio. Y cierra el evento La Escalera de Tijera, grupo extremeño que representará ‘Celestina. La Tragiclowmedia’

Todas las representaciones comenzarán a las 22:30 horas, salvo las que se llevarán a cabo en el atrio de la iglesia por la asociación cultural La Nacencia, que comenzará a las 21:30 horas. Los precios de las entradas para el Teatro Nuevo Calderón serán de 10 euros y de 5 para las que tienen por escenario la Plaza de Santa Clara. La obra de cierra el festival es de entrada libre. 

La diputada provincial, Dolores Méndez, afirmó que Montijo es referente cultural de la provincia, añadiendo que "apostar por la cultura es avanzar, crecer y promover el patrimonio”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.