• |
Región Digital

De realizadores de España y Portugal

El 28º Festival Ibérico de Cine duplica número de cortometrajes recibidos con 935 trabajos

El volumen de cortos realizados en la Península Ibérica se ha incrementado "exponencialmente" tras los años más duros de la pandemia.

06 junio 2022

El Festival Ibérico de Cine, que se celebrará del 19 al 23 de julio en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara, ha recibido 935 cortometrajes de España y Portugal, el doble que en las ediciones pasadas, en las que el número de trabajos superó los 400.

En concreto, el volumen de cortos realizados en la Península Ibérica se ha incrementado "exponencialmente" tras los años más duros de la pandemia, que obligaron al confinamiento y a extremar las medidas de seguridad en rodajes y en toda la actividad cinematográfica.

Así pues, la vuelta progresiva a la normalidad explica este incremento que "nunca antes se había experimentado de un año a otro", según ha informado la organización del certamen en una nota de prensa.

Las propuestas presentadas abordan temas y debates sociales de la realidad contemporánea, como el acoso laboral y las agresiones sexuales, las enfermedades terminales, el derecho a una muerte digna, la brecha digital, la invasión de la intimidad por la tecnología y los holdings del capitalismo digital, entre otros.

Además, un comité seleccionador elegirá entre los 935 trabajos recibidos los cortometrajes que competirán en las tres secciones oficiales del Festival Ibérico de Cine, que son la sección general, el Certamen de Cortometrajes Extremeños (sección extremeña) y Festival dos Miúdos (sección infantil y juvenil).

Las proyecciones tendrán lugar al aire libre durante tres sesiones en la terraza del Teatro López de Ayala y en los jardines del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de la capital pacense, así como en las sedes de Olivenza y en San Vicente Alcántara.

Cabe recordar que el Certamen de Cortometrajes Extremeños se creó con el fin de estimular la producción cinematográfica extremeña y el corto ganador recibirá el Premio Reyes Abades, mientras que en el Festival dos Miúdos los espectadores infantiles podrán disfrutar de los cortos y elegir con su voto el trabajo premiado de esta sección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.