quiron salud
  • |
Región Digital

Presentación del libro “Puente de Alconétar” de Anselmo Solana en Badajoz

Dos volúmenes que recopilan los artículos de su blog y en los que reflexiona sobre “determinadas cuestiones” de actualidad a lo largo de últimos 11 años

20 mayo 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este jueves en Badajoz a la presentación del libro “Puente de Alconétar”, de Anselmo Solana.

Fernández Vara, que ha felicitado al escritor por este trabajo, hecho con “pausa”, que a su vez requiere de “serenidad y tiempo”, llevado a cabo desde el año 2011.

Desde entonces y hasta la actualidad, ha destacado que se han producido “tantos cambios en tan poco tiempo”, derivando en una etapa histórica en la que “el mundo ha asumido que tiene un problema con todo lo que respecta con el cambio climático”.

A partir de ahí, ha indicado que se han desencadenado "una serie de procesos” derivados de la revolución verde y digital.

Junto con ello, el jefe del Ejecutivo regional ha agradecido al autor el poder compartir durante todo este tiempo “un espacio de reflexión común”, desde el “pensamiento crítico”, algo que, ha puntualizado, es “absolutamente esencial”.

Y, todo “como aquel que cree que tiene un papel que jugar en la sociedad como ciudadano”, que a su vez significa “ser sujeto de derechos y deberes” para, entre otras cuestiones, poder “participar en la vida pública representando a gente de la manera más digna posible”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.