uex
  • |
Región Digital

Abierto plazo inscripción en talleres ESAD dentro del Festival Teatro Clásico de Cáceres

De formación e investigación, este año se centrarán en la creación cinematográfica en todas sus facetas, tanto técnicas como actorales.

19 mayo 2022

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y el Festival de Teatro Clásico de Cáceres organizan una vez más El Laboratorio del Clásico, un taller de formación e investigación que este año se centrará en la creación cinematográfica en todas sus facetas, tanto técnicas como actorales.

Así pues, tras un taller básico de lenguaje y técnicas cinematográficas y los correspondientes ensayos ante la cámara, se rodará, en diversas localizaciones de la parte antigua cacereña, un guión cinematográfico adaptado basado en escenas de una obra de teatro clásico.

De este modo, una vez hecho el proceso de postproducción, el cortometraje resultante se estrenará en la Filmoteca de Extremadura y se presentará a certámenes y festivales de cortos, además de proyectarse en diversos medios.

En concreto, el taller lo impartirá Foro del Audiovisual y la Cinematografía de Extremadura y Canovisión y es gratuito. De este modo, los interesados en participar deberán inscribirse en el correo esadactividades@hotmail.com entre las 9:00 horas del lunes 23 de mayo y las 14:00 horas del lunes 30 de mayo.

Así, serán admitidas 15 personas por riguroso orden de inscripción. Los seleccionados realizarán el lunes 6 de junio, a partir de las 10 horas, un casting en la ESAD de Extremadura para asignar personajes y labores técnicas.

Cabe recordar que el taller y el rodaje se desarrollarán entre el 13 y el 16 de junio en la ESAD de Extremadura y en diversos escenarios de la parte antigua de Cáceres, y el cortometraje se estrenará el jueves 23 de junio a las 20:30 horas en la Filmoteca de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.