asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nuevo número de la Revista Estudios Extremeños homenajea a Marcelino Cardalliaguet Quirant

En ella "colaboró tan activamente y durante muchos años, es de justicia y una evidente muestra de gratitud y de reconocimiento por su labor".

18 mayo 2022

El nuevo número de la Revista de Estudios Extremeños rinde homenaje a Marcelino Cardalliaguet Quirant, en la que Antonio Salvador Plans realiza una semblanza de quien "ha representado un papel importante en la cultura extremeña en los últimos decenios".

En concreto, el homenaje que le ofrece la Revista de Estudios Extremeños (REEX), "en la que colaboró tan activamente y durante muchos años, es de justicia y una evidente muestra de gratitud y de reconocimiento por su labor".

Así pues, fiel a los objetivos del Centro de Estudios Extremeños (CEEX), de la Diputación de Badajoz, de promover, impulsar, proteger y realizar todos los trabajos de investigación sobre la historia de Extremadura y especialmente de la provincia de Badajoz', en este número se pueden encontrar 17 estudios de investigación que abarcan una amplia temática.

Entre ellos, destaca 'Turibia. La ciudad perdida de Ataecina' y 'Exploradores botánicos extranjeros por Extremadura (siglos XVI-XIX)', según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, que indica que también es variada la temática de las 12 reseñas bibliográficas sobre obras históricas, artísticas y literarias.

La REEX se edita en papel y también se puede acceder al formato electrónico que está disponible en la página del Centro de Estudios Extremeños.

A su vez, con la edición digital se quiere dar visibilidad y acceso a este tipo de obras de investigación facilitando así la lectura de las mismas desde cualquier lugar o momento gracias a este formato digital.

Por tanto, con esta acción se contribuye al "acceso equitativo" a la información y a la investigación promoviendo así la inclusión social, política y económica, y se permite la documentación y conservación del patrimonio cultural para futuras generaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.