asamblea 8M
  • |
Región Digital

La especialidad de Órgano se incorpora en currículo enseñanzas Música de régimen especial

"Se ha constatado que existe una demanda real" puesta de manifiesto por algunos conservatorios de Música de la Comunidad, para poder impartirla.

18 mayo 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles un decreto por el que se introduce una modificación en el currículo de las enseñanzas elementales de Música de régimen especial, con el objetivo de incluir la especialidad de Órgano en el nivel elemental de las enseñanzas musicales.

En la actualidad, según explica el Ejecutivo regional, en Extremadura solo es posible estudiar la especialidad de Órgano en el nivel de las enseñanzas profesionales de Música, pero no está recogida en el decreto que regula las enseñanzas de Música de régimen especial en el nivel elemental.

Sin embargo, "se ha constatado que existe una demanda real" puesta de manifiesto por algunos conservatorios de Música de la Comunidad, para poder impartir la especialidad de Órgano en el nivel elemental, de cara a poder dispensar al alumnado interesado una formación de base que le prepare para cursar dicha especialidad en niveles superiores, lo que motiva la incorporación del currículo de dicha especialidad.

Una vez conocida esta demanda, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que modifica el decreto 110/2007, de 22 de mayo, por el que se regula el currículo de las enseñanzas elementales de Música de régimen especial y se incorpora la especialidad de Órgano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.