asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Quijote protagonizará en Montijo un concierto de la Orquesta Barroca de Badajoz

Con música, proyecciones y lecturas dramatizadas, cuya narración correrá a cargo del actor Rubén Arcas, todo ello bajo la batuta de Santiago Pereira.

18 mayo 2022

La Orquesta Barroca de Badajoz (OBB) va a ofrecer en Montijo, el próximo 5 de junio, un concierto de música barroca en un formato familiar y muy novedoso basado en ‘La Banda Sonora de El Quijote’.

En concreto, el público que acuda podrá disfrutar de un espectáculo de música antigua, literatura, teatro e imágenes, “bastante inusual y que puede generar bastante interés”, inspirado en la más famosa novela de Miguel de Cervantes, tal y como informa el Director de la OBB, Santiago Pereira.

Y es que la OBB estrenará en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo, a las 19:00 horas, un nuevo concierto familiar en torno a Don Quijote, con música, proyecciones y lecturas dramatizadas, cuya narración correrá a cargo del actor Rubén Arcas, todo ello bajo la batuta del propio Pereira.

Cabe recordar que la Orquesta Barroca de Badajoz es la primera orquesta con instrumentos barrocos de Extremadura, con sede en Badajoz y dirigida por Santiago Pereira.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.