• |
Región Digital

Diputación Cáceres celebra el Día Internacional de Museos con un taller y dos exposiciones

Quiere dar un impulso a la concienciación de la importancia de los museos "como medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas".

17 mayo 2022 | Publicado : 15:05 (17/05/2022) | Actualizado: 18:18 (17/05/2022)

Un año más, la Diputación de Cáceres se suma al Día Internacional de los Museos, que se celebrará este miércoles, 18 de mayo, bajo el lema 'El poder de los museos' con un taller infantil y dos exposiciones.

En concreto, se trata de un día en el que se quiere dar un impulso a la concienciación de la importancia de los museos "como medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas", tal y como explica el diputado del área de Cultura, Fernando Grande Cano.

Para ello, se han organizado los tallares de creación infantil 'Arte en el Jardín', que se llevará a cabo en el Museo Casa Pedrilla de Cáceres, durante los días 18 y 19 de mayo, en horario de 10:00 a 11:30 horas y de 12:00 a 13:30 horas, y en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, el 20 de mayo en el mismo horario.

Los talleres serán realizados por alumnos del primer ciclo de Primaria, que crearán una obra colectiva a partir de esculturas/estructuras que surgirán de las manos de los niños y niñas que participen en los talleres, que después podrán exponerlas en el entorno del jardín y museo.

De este modo los pequeños podrán experimentar el proceso de la creación artística de una forma lúdica a partir de la experimentación y el juego, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Por otra parte, el Museo Casa Pedrilla, con motivo de esta celebración, amplía su colección incluyendo en su discurso museográfico a un nuevo personaje cacereño destacado en el campo de las letras y el periodismo: Pedro de Lorenzo (Casas de Don Antonio, 1917 - Cáceres, 2000), con objetos personales y obras procedentes de su legado.

Finalmente, el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia acogerá la exposición 'Los soles que atrapan la luz', en la que se muestran los trabajos realizados por Rosario Serrano, especializada en bordados. Sus trabajos, inspirados en la colección del museo, se expondrán delante de las ventanas a modo de "rosetones tejidos" que tamizan la luz y transforman el espacio otorgándole un nuevo significado místico y simbólico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.