quiron salud
  • |
Región Digital

Monasterio de Yuste contará con entrada gratuita este miércoles en el Día de los Museos

Este miércoles, 18 de mayo, en su horario de 10,00 a 19,00 horas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

17 mayo 2022

Ep

De esta forma, Patrimonio Nacional conmemora esta jornada, con visitas gratuitas en 12 de sus Reales Sitios y Reales Monasterios, una jornada de puertas abiertas que comprenderá el horario completo de apertura de cada monumento, y el público podrá visitarlos recogiendo su entrada sin coste en la taquilla.

Se ofrecerán visitas gratuitas a un total de 12 Reales Sitios y Reales Monasterios en Castilla y León, Comunidad de Madrid, Islas Baleares y Extremadura. El acceso únicamente estará limitado por el aforo máximo permitido en cada uno de los monumentos visitables de Patrimonio Nacional.

En el Palacio Real de Madrid se podrá visitar gratuitamente la Real Armería y la Real Cocina. Para este segundo espacio se ha duplicado el número de visitas guiadas, con pases cada 30 minutos.
El resto del conjunto histórico permanecerá cerrado al público por un acto oficial.

En los espacios con opción de visita libre o guiada, la oferta de gratuidad se aplicará únicamente en la visita libre. En los que solo haya visita guiada, como es el caso de los monasterios de la Encarnación y de las Descalzas Reales (Madrid), la entrada será gratuita.

El acceso a los monumentos finalizará una hora antes del horario de cierre previsto, excepto en la Casita del Príncipe de El Escorial y en el Panteón de Hombres Ilustres, donde el último acceso
de visitantes tendrá lugar media hora antes del cierre.

En el Palacio Real de Madrid serán visitables la Real Armería y la Real Cocina de 10 a 18 horas. El recorrido turístico del Palacio Real permanecerá cerrado por acto oficial.

El Palacio Real de Aranjuez y Museo de Falúas Reales estará abierto de 10 a 19 horas y el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso de 10 a 15 horas.

Asimismo, el Palacio Real de Riofrío y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial podrán visitarse de 10 a 19 horas. El horario de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es también de 10 a 19, igual que el del Palacio Real de La Almudaina y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

Asimismo, el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas (Burgos), el Real Monasterio de las Descalzas reales (Madrid) , el Real Monasterio de la Encarnación (Madrid) y Real Monasterio de Santa Clara (Tordesillas) estarán abiertos de 10 a 14 y de 16 a 18:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.