quiron salud
  • |
Región Digital

Artesanos extremeños participan en el Mercado Castellano de Valladolid

Recupera una extensa programación paralela que incluye talleres en vivo, talleres participativos para niños y actuaciones diarias de grupos de danzas.

11 mayo 2022

Ep.

El entorno de la plaza de San Pablo y Cadenas de San Gregorio de Valladolid recupera por unos días todo el sabor de la tradición con el Mercado Castellano de Valladolid y los 86 puestos de oficios tradicionales y artísticos y de alimentación --algunos de Extremadura-- que se instalarán en la zona desde esta tarde y hasta el próximo domingo, día 15.

Tras las dos ediciones celebradas en Portugalete y la Plaza Mayor para garantizar la seguridad durante la pandemia, la actividad vinculada a la celebración de las fiestas de San Pedro Regalado regresa a su emplazamiento habitual, donde recupera una extensa programación paralela que incluye talleres en vivo, talleres participativos para niños y actuaciones diarias de grupos de danzas castellanas.

Representantes de los oficios artísticos y artesanales ocupan 57 cabañas con una extensa muestra de artículos que conjugan tradición e innovación: creaciones de joyería, marroquinería, ilustración y estampación, alfarería, cosmética natural, marquetería, vidrio, cestería, textil, orfebrería, juguetes, instrumentos musicales, papel o encuadernación.

Un total de 29 puestos más evoca los sabores de siempre con productos de alimentación también ajenos a los procesos industriales: quesos, miel y derivados, embutidos, frutos secos, licores, dulces, cecinas, encurtidos, ajos...

Todo ello entre una notable presencia de profesionales de Castilla y León, una tierra donde el sector artesanal tiene una fuerte presencia, especialmente en el medio rural.

Con representación de las nueve provincias de Castilla y León, 67 de los 86 expositores corresponden a artesanos de dicha comunidad y 33 de ellos son vallisoletanos.

Otros llegan desde Extremadura, Cantabria, Navarra, Valencia, Galicia, Zaragoza y Portugal. Organizado por el Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Valladolid (Atava) y la Asociación Oficio y Artesanía de Valladolid, el Mercado Castellano se abre al público entre las 17,00 y las 21,30, y durante las cuatro jornadas restantes permanecerá abierto de 11,00 a 14,30 y de 17,00 a 21,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.