• |
Región Digital

La obra 'Lo que nos debemos' llega al Gran Teatro de Cáceres

A través de la misma se reflexiona sobre el papel de los maestros y la impronta que estos dejan en sus alumnos en las fases educativas de la niñez.

11 mayo 2022

Ep.

La obra 'Lo que nos debemos' de Cómicos Crónicos Producciones llega este viernes, 13 de mayo, al Gran Teatro de Cáceres a las 20:30 horas, para reflexionar sobre el papel de los maestros y la impronta que estos dejan en sus alumnos en las fases educativas de la niñez.

El texto y la dirección es de Juan Vázquez Corrales y fue premiado con el Accésit del 'XVI Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno-Fatex 2019'. Además, fue la obra seleccionada para abrir el 44 Festival de Teatro de Badajoz.

La interpretación corre a cargo de Camila Almeda, Guadalupe Fernández, Pablo Mejías, Fernando Nieto y Luis Prieto. La música es de la artista cacereña Chloé Bird y las entradas pueden adquirirse en la página web del Gran Teatro o en la taquilla.

'Lo que nos debemos' se desarrolla en un escenario tan poderoso como un cementerio al que cinco treintañeros se reencuentran en el entierro de su maestra del colegio, una figura nostálgica y clave en sus vidas.

Lo que acaban haciendo allí es enfrentarse a lo que fueron y a lo que creyeron que algún día llegarían a ser. De esta forma, el montaje se convierte así en un inevitable homenaje a la importante labor de los maestros de primaria y cómo sus enseñanzas marcan nuestra vida aunque parezcan formar parte de un recuerdo lejano.

"Has hecho el mejor regalo que puede recibir un maestro: el reconocimiento y cariño de sus alumnos", dijo Marisa San Antonio tras ser consciente de que había inspirado la obra de teatro de uno de sus alumnos de Primaria, en el que sus enseñanzas forman parte de su vida actual.

La obra comenzó su gira el pasado mes de marzo y desde entonces ha recibido una gran respuesta por parte de la crítica y del público de localidades como Moraleja o Llerena.

En los próximos meses continuará con su hoja de ruta en Mérida, Almendralejo y Plasencia, entre otros destinos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.