III premios @
  • |
Región Digital

Ciudades Patrimonio y Paradores promocionan su oferta turística y cultural en Portugal

García Carbayo ha destacado que España se mantendrá como "destino internacional preferente para los portugueses en el verano 2022".

11 mayo 2022 | Publicado : 12:05 (11/05/2022) | Actualizado: 16:13 (11/05/2022)

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y Paradores han presentado su oferta turística en Lisboa (Portugal), en un acto promocional que ha contado con la presencia del presidente del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y con el presidente de Paradores, Pedro Saura.

En concreto, el Palacio de Palhava ha acogido el acto al que han asistido 50 invitados del sector profesional del turismo, como turoperadores, agencias y medios especializados, seleccionador por la Consejería de Turismo de la Embajada.

La delegación del Grupo también ha contado con los alcaldes de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y Cáceres, Luis Salaya, en un acto en el que ha participado la embajadora Marta Betanzos Roig.

Así pues, Carbayo ha destacado que España se mantendrá como "destino internacional preferente para los portugueses en el verano 2022" y ha manifestado su deseo de que viajen a "nuestra ciudades, por la proximidad geográfica y los incentivos culturales y turísticos".

En este sentido, ha recordado los grandes incentivos para un viaje a las ciudades patrimonio, como son "los tesoros culturales que han hecho que todos sus cascos históricos estén inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, junto con nuestra excepcional oferta hotelera, a lo que se une una potente agenda de eventos culturales y nuestra variada gastronomía".

Por su parte, Saura ha señalado que Paradores y Ciudades Patrimonio quieren fortalecer su papel como "puente de comunicación cultural entre Portugal y España teniendo como hilo conductor el patrimonio, la historia y las experiencias asociadas a ellas", según informan ambas partes en una nota de prensa.

Los Paradores más visitados por los portugueses son los que se encuentran cerca de la frontera, por eso el presidente de la hotelera pública ha enfatizado en sus palabras que, "invito a los portugueses que disfruten y conozcan la experiencia en todos los Paradores de la Península, porque nuestro ADN es ofrecer un turismo de calidad, sostenible y de experiencias".

ESPAÑA, DESTINO INTERNACIONAL PREFERIDO POR LOS PORTUGUESES

Ambas entidades han destacado que España es el destino internacional preferido de los portugueses, solo superado por su propio país y la pandemia no ha afectado a esta posición.

Por el contrario, la oferta turística española ha crecido en estimación en el mercado portugués y la cercanía geográfica y la posibilidad de realizar el viaje por carretera han añadido valor al destino España.

Además, según datos de la encuesta Egatur (INE), el gasto de los turistas portugueses en España creció en 2021 un 95,9% respecto a 2020. En comparación con 2019, el gasto en 2021 se situó en la mitad del realizado en aquel año.

En el año previo a la pandemia, el 64 por ciento de los portugueses habían visitado España en los tres años anteriores, 28 puntos porcentuales por encima de la media de los mercados emisores maduros de turistas hacia España.

Finalmente, en lo que respecta al alojamiento, las principales búsquedas de los portugueses tienen como objetivo Madrid, Cataluña y Andalucía, sobre todo para viajes de fin de semana. Para el verano se añaden también Galicia y los archipiélagos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.