quiron salud
  • |
Región Digital

Hotel Atrio de Cáceres, entre edificios singulares en muestra "Accommodating with care"

Situado en el corazón del casco antiguo de la capital cacereña, es uno de los establecimientos de la exposición, que el hotel Alma Barcelona albergará

10 mayo 2022

Ep

La exposición, organizada por la Fundació Mies van der Rohe en colaboración con Alma Hotels, recoge las maquetas de siete edificios singulares de toda Europa ligados al arte del hospedaje, con características muy especiales en cuanto a su ubicación y sus particularidades arquitectónicas.

El motivo de la elección de este edificio ha sido la perfecta adaptación al entorno de la nueva construcción, "que se encaja en estos edificios como un cangrejo ermitaño dentro de una concha vacía.

Así, el nuevo uso revitaliza y rehabilita las construcciones sin vida estableciendo una simbiosis orgánica y adquiriendo un nuevo significado de contemporaneidad", ha explicado Ivan Blasi, comisario de la Fundació Mies van der Rohe y coordinador del Premio.

Las siete maquetas de la exposición han sido elegidas por arquitectos como Wiel Arets, Stephen Bates, Gonçalo Byrne, Pedro Gadanho, Louisa Hutton, Dominique Jakob, Margarita Jover, Lene Tranberg, Peter L. Wilson y Cino Zucchi, entre otros.

Los arquitectos han sido miembros de los jurados del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe que, cada dos años, eligen aquellas obras de arquitectura que mejor definen el momento actual.

"En las ciudades y en los lugares rurales y naturales, la calidad de donde permanecemos durante un espacio limitado de tiempo es tan importante como la calidad de los lugares en los que vivimos permanentemente", ha asegurado Blasi.

La muestra coincide con la celebración del 'Model. Festival d'arquitectures', que se celebra en Barcelona del 5 al 15 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.