asamblea 8M
  • |
Región Digital

Matilde Granado expone en el Palacio de la Isla de Cáceres su obra colorista y sencilla

Muestra 'Sucede en su país, su ciudad, su casa', que permanecerá abierta hasta el 15 de junio y que recoge obras realizadas desde 2016 hasta la actualidad.

10 mayo 2022 | Publicado : 14:05 (10/05/2022) | Actualizado: 14:44 (10/05/2022)


El colorido y la mirada a las cosas sencillas de la artista cacereña Matilde Granado Belvís llegan al Palacio de la Isla.

Matilde Granado es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura y también cuenta con estudios en historia.

Además de formarse en multitud de talleres y cursos, desde 1989 ha realizado diversas exposiciones en diferentes espacios y lugares, y cuenta con muchas obras seleccionadas para certámenes, así como numerosos premios.

La exposición está formada por acrílicos realizados a partir de unos 300 dibujos en los que ofrece una mirada a la realidad, centrada en las cosas sencillas, que suceden cada día. Es una mirada a lo esencial y lo universal, al mundo de todas las personas. Casi toda su obra se presenta con pequeñas frases que cuestionan la relación entre objetos, palabras e imágenes.

"Es una mujer a la que sigo y admiro desde hace muchos años, su forma de plasmar su arte me hace verla en cada obra", ha resaltado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, en la presentación de la exposición junto a la artista.

Por su parte, Granado ha explicado sus inicios, y ha recordado que, en 2007, empezó a sacar frases de prensa y a escribirlas en sus dibujos y pintura, y la primera de ellas es la que da nombre a la exposición.

"Años después volví a buscar textos sobre las cosas pequeñas y sencillas que pasan cada día, porque antes había sido sobre derechos humanos", ha resaltado.

Sobre su obra, ha señalado que le gusta el color para conseguir armonías y contrastes. "Me gusta la pobreza y utilizo muy pocos materiales y el aspecto es inacabado y torpe a veces".

De hecho, en una de las salas expositivas se puede ver la obra que hizo durante el confinamiento con los materiales que tenía en casa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.