quiron salud
  • |
Región Digital

Fotógrafo Eduardo Cimadevila y la periodista Ana Aparicio presentan 'La movida madrileña'

Considerado como uno de los 20 mejores libros sobre la historia de España según un artículo reciente de la revista Esquire.

09 mayo 2022

El fotógrafo Eduardo Cimadevila Niño y la periodista cacereña Ana Aparicio Cillán, presentan el próximo miércoles, 11 de mayo, en Cáceres su libro 'La movida madrileña'.

La presentación de la obra tendrá lugar en el Palacio de la Isla a las 19,00 horas y se enmarca en el 40 aniversario de la conocida como 'Movida madrileña'.

Con este motivo, se editó este libro que recopila más de una centena de imágenes, hasta entonces inéditas, y el testimonio de más de una treintena de músicos de la época.

Eduardo Cimadevila, inmortalizó entre finales de los 70 y principios de los 80 las actuaciones en directo de los principales grupos del momento: Kaka de Luxe, Aviador Dro, Siniestro Total, Burning, Loquillo y Trogloditas, Radio Futura, Los Secretos, Gabinete Caligari, Seres Vacíos, Danza Invisible, etc, y configuró "un valioso fondo fotográfico que documenta buena parte de la Movida madrileña".

Además, estas imágenes están acompañadas de entrevistas exclusivas realizadas por Ana Aparicio, especialista de este movimiento músico-social.

Con la distancia y la perspectiva que dan los años, los protagonistas repasan sus vivencias de aquella época dorada y analizan el peso e influencia que su participación tuvo en la sociedad y la música española, compartiendo multitud de anécdotas y confidencias. En total, más de 100 artistas están presentes de una u otra forma en esta obra.

Cabe recordar que, en la Fototeca del Palacio de la Isla se expone hasta el próximo 27 de mayo la muestra fotográfica 'La movida madrileña. Músicos de los 80', en la que se puede apreciar una muestra de las imágenes publicadas en el libro.

El horario para poder visitar esta exposición será de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas y de 16,30 a 20,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.