asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gloria Casares, nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Badajoz

De esta forma, Casares toma el testigo de María Jesús Almeida, que pasará ahora a ser vicepresidenta de la asociación.

09 mayo 2022 | Publicado : 18:05 (09/05/2022) | Actualizado: 21:48 (09/05/2022)

La Asociación de la Prensa de Badajoz ha elegido una nueva directiva este pasado domingo, día 8, en una asamblea ordinaria celebrada en el Museo Luis de Morales de la capital pacense, y en la que ha salido elegida la única candidatura presentada y encabezada por Gloria Casares.

La lista, que ha obtenido el respaldo de la práctica mayoría, con un sólo voto en abstención, está formada también por los periodistas Amparo Parra, Guadalupe Leitón, Santos Vázquez, Susana Mangut, José Antonio Montesinos y Ana Magro.

La nueva directiva llega en un momento de crecimiento en el número de asociados, que ya supera los 80, y con la intención de ir incorporando a los nuevos graduados en Periodismo y Comunicación Audiovisual que salen de la Universidad de Extremadura, explica la Asociación de la Prensa de Badajoz en nota de prensa.

Asimismo, una de las iniciativas más destacada en las que se trabaja en estos momentos, y que verán la luz en los próximos meses, está la recopilación de la historia de la Asociación de la Prensa de Badajoz en sus cien años de existencia.

Además, entre los objetivos del nuevo equipo en este mandato está "gestionar" la creación del Colegio de Periodistas de Extremadura, si así lo estiman los profesionales en activo, o lograr que la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura permita a los licenciados y graduados en Periodismo impartir clases de Lengua y Literatura en los institutos de Secundaria, como ya sucede en otras comunidades autónomas.

No obstante, el mayor reto al que se enfrenta el nuevo equipo es el de "dignificar la profesión del periodista y destacar el papel que cumplen en la sociedad como garantes en la producción de noticias en medios de comunicación bajo las premisas del rigor, la verdad y la ética frente a las noticias falsas o sesgadas, que a menudo se cuelen en las redes sociales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.