• |
Región Digital

Hotel Hábitat Cigüeña Negra aúna Extremadura e Iibiza en Sierra de Gata

Este fin de semana, la familia Roselló ha celebrado "Ibiza Meets Extremadura", un festival de estilo pitiuso en el corazón de la Sierra

09 mayo 2022 | Publicado : 13:32 (09/05/2022) | Actualizado: 00:03 (10/05/2022)

Exposición de la Dirección General de Turismo

Junto a todas estas actividades, la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, colabora con la instalación en el enclave de la exposición de fotografías FIO 2022.

El Director General de Turismo, Francisco Martín Simón, asistió a su apertura y, los visitantes y clientes de la finca podfrán disfrutar esta muestra con las mejores imágenes de las aves de la zona.

El pasado sábado, decenas de personas se dieron cita en esta peculiar fiesta que ha unido Extremadura e Ibiza en el enclave cacereño, con actuaciones musicales; un espectáculo sorpresa ofrecido por la ya desaparecida y mítica discoteca Space Ibiza; una selección de puestos del famoso mercadillo hippie de Las Dalias; una oferta gastronómica con lo mejor de ambos destinos y diversas actividades de ocio y entretenimiento para toda la familia.

Con esta actividad, la familia ibicenca Roselló, propietarios de la empresa ibicenca Carnes March y de la finca dehesa con hotel Hábitat Cigüeña Negra y, liderada por el patriarca, Simón Roselló, han destacado que ambos territorios les han robado el corazón.

ibizaDe uno adoran el mar, la libertad y la creatividad; y del otro la nobleza y la espectacularidad de un paisaje único y, por éso, han decidido organizar el I Festival Hábitat Cigüeña Negra ¡Vive la Primavera! , y unir lo mejor de ambos destinos.

En la fiesta, los asistentes han vivido dos clásicos del verano ibicenco: un amplio programa de actuaciones musicales y una muestra artesanal al más puro estilo pitiuso.

Para lo primero, la finca habilitó dos grandes escenarios: uno en el porche, con actuaciones y Dijs; el segundo, en la piscina, presenciando otro clásico de la isla pero, en tierra de dehesa, disfrutando del maravilloso aterdecer de Sierra de Gata.

Entre los grupos: música electrónica, flamenco, y versiones de rock y pop, concretamente DjVictor + Polo Sax, Paco Fernández, Diego Cruz y Soversion, entre otros; y, un espectáculo sorpresa organizado por la mítica, aunque ya desaparecida, discoteca Space Ibiza.

IbizaTambién, se tuvo gran protagonismo la parte gastronómica, y es que ése es el lazo de unión que llevó a Carnes March a instalarse en Extremadura, para producir su propia carne y sus embutidos ibéricos y comercializarlos en sus carnicerías ibicencas.

Además, el aspecto cultural y creativo de la isla de la libertad estubo representado por una selección de puestos que habitualmente están presentes en el conocido mercadillo hippie Las Dalias Ibiza.

Proyecto ya premiado

Cabe subrayar que, la conocida finca dehesa, Habitat Cigüeña Negra, en la pasada edición de FITUR, logró el Reconocimiento al Emprendimiento y a la Resiliencia Turística, en la categoría de Emprendimiento.

Se trata de un galardón que la Junta de Extremadura ha otorgado, por 4º año consecutivo, para agradecer los esfuerzos realizados por empresas como Hábitat Cigüeña Negra para hacer del turismo extremeño un sector más innovador y competitivo.

habitatDurante el acto, el propietario, Simón Roselló, subrayó que “este preciado galardón es sumamente importante para nosotros, ya que coincide con la culminación de un proyecto familiar en el que llevamos trabajando desde 2007".

Así, ha recordado que fue entonces "cuando compramos una finca en Valverde del Fresno para dotar a nuestras carnicerías de Ibiza de excelentes carnes y embutidos ibéricos. Aquel sueño se ha convertido en un producto único, del que nos sentimos tremendamente orgullosos”.

Sobre el enclave

Hábitat Cigüeña Negra es una finca de 220 hectáreas ubicada en el noroeste de Extremadura, en la Sierra de Gata, en cuya dehesa se alimenta una ganadería extensiva de cerdo ibérico, ovino y vacuno, que nutre de excelentes carnes al negocio familiar, Carnes March, creado en Ibiza en 1965.

En su interior alberga, además, 50 hectáreas de olivos de manzanilla cacereña, una almazara, y un precioso hotel rural de 12 habitaciones, que ha sido especialmente diseñado para el disfrute de todos aquellos que aman el campo y la Extremadura más auténtica.

habitatSobre una antigua vivienda de campo, de la que se ha conservado la fachada, el porche principal y la arquitectura tradicional de Sierra de Gata; el establecimiento ha sido renovado con materiales autóctonos como la pizarra, la madera de roble, la caliza portuguesa, el granito de la zona y el corcho, y decorado con objetos de hierro, madera y fibras naturales, que integran sabiamente al edificio, y su interiorismo, con su entorno.

“Encina”, “alcornoque”, “acebuche”, “castaño”, “roble”, “fresno”, “pino”, “jara”, “tomillo”, “lavanda”, “quejigo” y “madroño” constituyen los nombres de sus estancias, y el homenaje que Hábitat Cigüeña Negra rinde a la flora del paraje, adentrando la dehesa extremeña en sus habitaciones. Cada una ofrece un toque personal según su ubicación y categoría, como ventanales grandes, panorámicas a la dehesa, al olivar, la piscina o al atardecer, techos abuhardillados, terraza privada, chimenea, bañera vintage…

El restaurante asador HCN, el único de la península que ofrece carne RETWAGYU; un acogedor hammam y un delicioso entorno natural, plagado de caminos e incluso de una charca, que invita a la relajación y a la observación de aves, conforman un proyecto global 360ª único.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.