asamblea 8M
  • |
Región Digital

LaboratoriA en Las Noches de Santa María con flamenco, experimentación y feminismo

El cuarteto llega este martes, 10 de mayo, a Las Noches de Santa María de Plasencia, en el auditorio del complejo cultural, este martes, a las 20,30 horas.

09 mayo 2022 | Publicado : 10:05 (09/05/2022) | Actualizado: 00:00 (10/05/2022)


Así continúa este programa cultural de la Diputación de Cáceres que, en esta ocasión, propone un espectáculo multidisciplinar muy especial, el que ponen en escena las cuatro integrantes del grupo LaboratoriA, un grupo en el que el flamenco es el lenguaje común.

Aina Núñez, Isabelle Laudenbach, Cristina López y Ana Brenes son las cuatro mujeres que, en su espectáculo titulado 'Y perdí mi centro', se preguntan qué es ser mujer, y lo hacen a través del cuerpo, de la danza, de la música y el flamenco.

Con un vestuario que borra todo rastro de feminidad y una escenografía minimalista, las artistas hacen un recorrido por soleá, serrana, caña o farruca, mostrando una oportunidad para que las mujeres elijan cómo vivir y cómo expresar su feminidad.

VEINTE AÑOS

El programa cultural Las Noches de Santa María cumple este 2022 veinte años con una programación que incluye conciertos de jazz, flamenco, folclore o ritmos balcánicos, una obra de teatro y una actuación especial de Pasión Vega en la clausura.

La programación comenzó el pasado 12 de abril con la actuación de Ray Gelato Enric Peidro Quintet, una referencia en el ámbito del jazz clásico. El 19 de abril actuó Karmento, que presentó su segundo álbum titulado 'Este devenir', en el que partiendo de la canción de autor camina a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas.

La compañía teatral Emulsión Teatro y su comedia titulada 'Me voy a Cincinnati', de Asunción Mieres, llegó el 26 de abril, mientras que la clausura de Las Noches de Santa María será el 21 de mayo a las 21,30 horas.

Como viene siendo habitual, la última actuación se trasladará a la plaza de la Catedral donde Pasión Vega presentará su nuevo trabajo, 'Todo lo que tengo', un homenaje personal que la artista quiere hacer a la música y al folclore latinoamericanos a través de un repertorio escrito por distintos compositores de un lado y otro del Atlántico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.