quiron salud
  • |
Región Digital

Pospuesto el concierto de Vendetta Squad en Ambito Cultural de El Corte Inglés Badajoz

El grupo extremeño de rap Vendetta Squad presentaba este sábado, a las 20:00 horas en Ámbito Cultural 'Overdose',pero concierto ha sido aplazado.

07 mayo 2022

Desde la organización, se ha señalado que el cantante se encuentra indispuesto para el concierto; añadiendo que, en el momento en el que se pueda concretar otro día, se volverá a anunciarlo.

El concierto era para presentar4 el quinto disco de esta formación que crearon en 2012 Tanque (José María Espejo) y N. Marconi (José Antonio Jaramillo). En este concierto darán a conocer su nuevo trabajo, en el que unen al rap sonidos de rock alternativo para expresar todo lo que llevan dentro. 

Vendetta Squad define 'Overdose' como un disco algo "más crudo" que los anteriores por su tono emocional, visceral y directo. Ellos sólo cantan y cuentan lo que viven y sienten. No hacen crítica social, pero sí tocan temas que afectan a buena parte de la sociedad.  

En algunas de las nueve canciones que han compuesto en este disco hablan de la depresión, la soledad, el aislamiento social... y apelan a la autenticidad de las personas y a una sociedad libre de prejuicios y estereotipos.  

'Overdose' (Sobredosis) hace referencia a la sobredosis de información y de desinformación, y a la sobredosis de comportamientos tóxicos. "Nos inspira lo que nos duele y nos toca", explica N. Marconi. 

Originarios de Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz) forman parte de la nueva generación de rap en Extremadura. Los caminos musicales de Tanque y N. Marconi se unieron en 2012 y desde entonces han ofrecido numerosos conciertos como Vendetta Squad. Han tocado en directo en diversas salas de Extremadura, Salamanca, Madrid o Andalucía. 

Han participado en festivales como el 'Guomad' (2013) de Guareña, el Festival 'Rompiendo Fronteras' (2013, 2014 y 2018), Festival Cultura Urbana de Cáceres (2016, 2017 y 2018)  o el Llerena Live Festival (2019). 

También han tocado en la Gira Roberto Guerrero (2014) y han sido teloneros de SFDK, uno de los más importantes grupos de hip hop, en La Garrovilla (2019). Otros de los grupos con los que han tocado de teloneros han sido Bandanga (Sala Taboo, Montijo, 2019), Denom (Sala Barroco, Cáceres, 2019) o Freenetiks (Palacio de Congresos, Badajoz, 2022). 

Sus discos anteriores son 'Aula Magna' (2014); 'Mensualidades' (2015); 'La Vendetta' (2017); 'Reisilencia' (2020);  'S.A.D vol. 1' (2021); y 'Overdose' (2022).  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.