quiron salud
  • |
Región Digital

En Madrid, la compañía extremeña La Resistance Teatro estrena su obra 'Temor creíble'

Estará los próximos días 7 y 8 de mayo de 2022, con un texto que versa sobre los problemas de las personas refugiadas LGTBI.

06 mayo 2022

La compañía extremeña de teatro La Resistance Teatro, compuesta por personas migrantes y refugiadas, estrenará su obra 'Temor creíble' en la capital madrileña.

Concretamente, el sábado 7 de mayo a las 19,00 horas se podrá ver en el Espacio Jarana (plaza Inmaculada Concepción 4), y la función será a beneficio de la asociación KIF-KIF que ayuda a personas migrantes y refugiadas LGTBI. Ya el domingo 8 de mayo a la misma hora la obra se representará en el Teatro Tribueñe, situado en la calle Sancho Dávila.

La obra, ha sido seleccionada para el Festival FOC Cultura con Orgullo de Andalucía, que se celebrará en La Fundición Teatro de Sevilla el 4 y 5 de junio. 'Temor Creíble' se estrenó en Cáceres el 16 de abril de 2021 y, hasta la fecha, ha realizado mas de 25 funciones en Extremadura y en el país.

Se trata de una propuesta de teatro documental con unas pinceladas de cabaret, interpretada por Borus (ruso) y Washington (africano). Está dirigida por el gestor cultural Marce Solís.

LA RESISTANCE TEATRO

La Resitance Teatro es un grupo de teatro formado por personas refugiadas y migrantes residentes en Cáceres. Su primera obra estrenada en 2018 fue 'Yo a Ibiza y tú a Lampedusa', microteatro de humor que trataba un tema que ellos conocen en primera persona.

Todos los actores han tenido que huir de sus respectivos países a causa de la guerra, la violencia, la pobreza o la falta de libertad. "En la mayoría de los casos su odisea hasta llegar a España ha sido dura y dramática", según indica la compañía.

Es una iniciativa de la Plataforma Refugiados Cáceres en su labor de sensibilización y concienciación que ha planteado esta experiencia artística y creativa que está sirviendo también para la integración de estos ciudadanos y para aliviar en parte algunos de los muchos problemas que padecen por su estado.

También les está ayudando, entre otras cosas, a perfeccionar el idioma español, algo fundamental para ellos a la hora de conseguir trabajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.