quiron salud
  • |
Región Digital

Con motivo del Día de los Museos

Un taller de arte contemporáneo transformará el patio del Palacio de la Isla de Cáceres

La inscripción es gratuita y está ya abierta a través de cultura@ayto-caceres.es, enviando nombre completo y teléfono, para un total de 15 plazas.

05 mayo 2022

El Ayuntamiento de Cáceres, con motivo del Día de los Museos que se celebra el próximo 18 de mayo, ha organizado una actividad participativa a partir del trabajo de Lara Ruiz (Luxemburgo, 1986), ganadora de la IX Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres celebrada el pasado año 2021.

En concreto, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha explicado que se trata de un taller, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo a las 18:30 horas en el Palacio de la Isla, "que propone crear un dialogo formal entre la arquitectura tradicional del palacio y la vanguardia artística desde la creación colectiva".

"Así, a partir de las recientes investigaciones de la artista extremeña en torno a la participación ciudadana en sus desarrollos artísticos se plantea una intervención sobre el patio porticado del palacio aplicando las técnicas de ensamblaje y ambiente artístico propias de esta creadora diseñada y ejecutada entre todos los asistentes", argumenta.

De este modo, se trata de "un proyecto destinado a visibilizar así como poner en valor los entornos expositivos de la ciudad y su valor arquitectónico, mediante la convivencia entre tradición y modernidad, patrimonio y arte contemporáneo", ha destacado.

Cabe destacar que la inscripción es gratuita y está ya abierta a través de cultura@ayto-caceres.es, enviando nombre completo y teléfono de contacto, para un total de 15 plazas, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Finalmente, la propuesta culmina con la presentación de resultados y una charla sobre arte participativo de la mano del comisario Julio C. Vázquez Ortiz y de la propia artista, Lara Ruiz, que tendrá lugar el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, a las 18:30 horas en el jardín del Palacio de la Isla de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.