quiron salud
  • |
Región Digital

El espectáculo solidario 'Con perspectiva' se representa en el López de Ayala de Badajoz

Con un precio único de 10 euros, este evento destinará íntegramente su recaudación para ayudar al pueblo ucraniano a través de Cruz Roja Española.

04 mayo 2022

El espectáculo solidario de danza en ayuda a Ucrania 'Con perspectiva', dirigido por María Lama, se representará este jueves, 5 de mayo, en el Teatro López de Ayala de Badajoz a partir de las 21:00 horas.

Concretamente, con un precio único de 10 euros, este evento destinará íntegramente su recaudación para ayudar al pueblo ucraniano a través de Cruz Roja Española.

Así pues, para este espectáculo se utilizará el repertorio coreográfico de Akram Khan, Pina Bausch, Mat Eks y Keersmaeker, así como coreografías originales de Laura Jial y Maria Lama.

Además, este programa de danza estará interpretado por las alumnas y alumnos de formación profesional en Danza y Creación, así como de grados intermedio y superior.

A su vez, la producción del espectáculo es del Centro Extremeño de Danza y Artes del Movimiento (Cedam), y en el mismo colabora el Teatro López de Ayala de Badajoz.

'Con perspectiva' es un espectáculo que homenajea la danza contemporánea desde el repertorio de coreógrafas y coreógrafos internacionales a través de sus distintas miradas hacia la danza contemporánea, en el que se reconoce su legado y contribución a la historia de la danza actual y futura.

También a través de la visión de la danza de María Lama y Laura Jial, como creadoras y docentes, con este acto con el que también se celebra el Día Internacional de la Danza, cuya fecha oficial es el 29 de abril, según informa en una nota de prensa el López de Ayala.

Finalmente, 'Con perspectiva' es también una reflexión sobre la situación que se vive actualmente y "la necesidad de solidaridad y empatía".

"Que la cultura sirva siempre y para siempre para seguir tendiendo puentes, abriendo mentes y despertando conciencias", concluye el teatro pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.