quiron salud
  • |
Región Digital

Exito de público y participación en Certamen Teatro Amateur Piornal "la Barraca de Lorca"

Gallegos Allegro Teatro logran el Primer Premio del Certamen con su comedia "Año 0 antes de Cristo. El Segundo para Escaparteatro por su obra "Dirty Money"

03 mayo 2022

La gala de clausura del VIII Certamen Nacional de Teatro Amateur "La Barraca de Lorca" tuvo lugar en la localidad cacereña de Piornal, con la directora de Emulsión Teatro,  Asunción Mieres, como maestra de ceremonia de la gala.

El grupo gallego  'Allegro Teatro' ha resultado ganador de este certamen. Su representación de la obra "Año 0 antes de Cristo", una adaptación de El Mesías de Patrick Barlow, les ha valido tres galardones del jurado: Primer Premio al Mejor Montaje, Premio Especial del Público y Mejor Actor Protagonista para Carlos Canas por su papel de Simón Coes.

El Segundo Premio fue para el grupo "Escaparteatro" de Sevilla con su representación de la obra "Dirty Money" de Adrián Ortega y Sigfrido Blasco, que también se hizo con el premio a la Mejor Actriz de Reparto para María Antonia Ruiz por su papel de Nati Durán y Mejor Vestuario.

El grupo de Talavera de la Reina "Paraskenia Teatro" se llevó tres galardones, Pemio a Mejor Actriz Protagonista para Prado Amor por su papel de Carmen,  Mejor Escenografía y Mejor Equipo Técnico para Fernando Tirado, con la representación de la obra "La Viña" de Prado Amor y Roberto Jifer.

El Premio a Mejor Actor de Reparto  fue para  Juanfran Muñoz, por su papel de Caporla de Teatro Estable de Leganés con la obra "Baldosas" de David Desola, que también recibieron el Premio a Mejor Dirección para Concha Gómez.

Además de estos once premios, el  Ayuntamiento de Piornal ha otorgado este año el Premio Especial "Piornal es Cultura", al actor Juan Diaz Pardeiro, por su trayectoria profesional en el mundo de las artes escénicas y también en el cine y televisión, y por ser un buen embajador de nuestra tierra, medio extremeño, con un fuerte arraigo a la comarca de La Vera.

Juan Díaz hablo de Extremadura como su segunda casa y en un emotivo discurso de agradecimiento recordó a su padre y la ilusión que le hubiera hecho por ver a su hijo recibir ese premio en su tierra.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Piornal, Celia Diaz, expreso que "dos años después, por fin se ha podido celebrar el VIII Certamen, aún con mascarillas,  pero se ha vuelto a llenar la Casa de Cultura de Piornal de Cultura, de Teatro, de risas, de llantos, de esperanza y sobre todo de calor y de aplausos. "

Este año, en la gala de clausura, se llevó a cabo también un montaje teatral de la compañía Emulsión Teatro, la abuela Antonia volvió a dar un repaso a lo bueno y lo malo de esta sociedad, sin olvidarse de la pandemia, el Rey emérito pasando por la Guerra.

Además, se hizo un pequeño homenaje de las víctimas de la pandemia, con la participación de algunas alumnas del taller de teatro, Picota Teatro de la localidad.

En definitiva, un Certamen que año tras año va creciendo, y que está convirtiéndose en un referente a nivel nacional de Teatro y Cultura en el pueblo más alto de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.