asamblea 8M
  • |
Región Digital

II Circuito de Artes Plásticas PueblArte recorrerá 6 poblaciones pacenses con 10 artistas

Se ha presentado la 2ª edición del Circuito de Artes Plásticas que promueve la Diputación Provincial

28 abril 2022

Vuelve el programa PueblArte a los municipios de Badajoz en su segunda edición. Este Circuito de Artes Plásticas que promueve el Área de Cultura y Deportes de la Diputación pacense busca dinamizar la actividad cultural en la provincia satisfaciendo la demanda de las localidades a este tipo de eventos de creación artística en vivo y en directo.

Francisco Martos, diputado provincial de Cultura, considera que este circuito sostiene, como otros que organizan, la filosofía de su Delegación: “acercar eventos culturales interesantes y de calidad a nuestros municipios, en sus diferentes formas de expresión, en la estela de satisfacer las demandas culturales de las localidades pacenses, demandas cada vez más abiertas a disciplinas artísticas distintas a las más habituales y cada vez, también, más exigentes”

PueblArte llevará a las calles de seis pueblos “un espacio público que ya todos hemos asumido desde hace tiempo como de enormes posibilidades para la Cultura, el proceso en vivo de la creación artística en el ámbito de las artes plásticas”, añade el diputado.

Una selección de artistas extremeños tendrá como objeto de su talento los lugares más emblemáticos o reconocibles de las distintas localidades en que se desarrolla este proyecto, que en esta segunda edición son Hornachos, Villanueva del Fresno, Puebla de Alcocer, Jerez de los Caballeros, Usagre y Calera de León. En cada uno de ellos participarán seis de los creadores seleccionados, diez este año, en diferentes espacios públicos de los municipios mencionados. 

Para ello, se cuenta, revela Martos, “con el talento artístico de Adrián Rolo, Alberto Hega, Álex de la Fuente, Elena Sánchez, Eugenia Borboleta, Isabel Ramos, Leo González, María Ruiz, Mario Sánchez y Miguel Ángel Gragera”, algunos emergentes y otros consagrados. 

Marta Moreno, coordinadora del circuito y representante de “Proyecto Cultura”, explica que los artistas son oriundos de Extremadura o residentes. Todos ellos realizarán una obra en tiempo real para que todo el que lo desee pueda comprobar paso a paso su proceso creativo. Se acompañará de música en directo a partir de las 12:00 horas y exposición posterior de las obras. A los Ayuntamientos de las localidades elegidas se les donarán las creaciones desarrolladas.

El pintor Alberto Hega, en representación de los artistas de esta edición, manifiesta que este programa es muy adecuado “para que se nos vea en la calle, en directo, para que la gente se acerque a contemplar cómo trabajamos”.

Los artistas seleccionados se dedican a la pintura en sus distintas técnicas y estilos, ya sea acuarela, acrílico, óleo, grafiti, ilustración, pastel, técnicas mixtas, dibujo, composiciones o collage. 

Las fechas y lugares son los siguientes: Hornachos el 7 de mayo, Villanueva del Fresno el 28 del mismo mes, Puebla de Alcocer el 4 de junio, Jerez de los Caballeros el día 11, Usagre el 18 y Calera de León el 25.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.