28 abril 2022
El centro cultural Quinto Cecilio Metello de Medellín alberga desde este miércoles, y hasta el próximo 3 de mayo, la exposición fotográfica itinerante que organiza la Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana con motivo de la celebración del 50 aniversario de la puesta en marcha total de esta infraestructura.
En su inauguración, el Jefe de Explotación de la CGU, Juan Diego Fuentes, ha remarcado que no se trata de una "celebración lúdica", sino que esta actividad busca poner en valor todo lo que se ha hecho durante estas cinco décadas.
"Tenemos que ser conscientes de que esta zona antes era secano y sus habitantes apenas podían subsistir", ha rememorado Fuentes, añadiendo que fue la implantación del regadío lo que permitió el asentamiento de más población en las Vegas Altas del Guadiana.
Fuentes ha destacado la "importancia" de educar a los más jóvenes para que sean conscientes de lo necesario que es hacer "un uso eficiente" del agua "si queremos mantener este sistema de vida".
En la misma línea, el alcalde de Medellín, Valentín Pozo, ha manifestado que la implantación de la agricultura de regadío en la zona "supuso un momento clave en la transformación de las localidades de la comarca", añadiendo que "es más que evidente el efecto positivo que tuvo el despliegue del regadío en la zona".
A través de los 25 paneles que conforman la exposición los visitantes podrán recorrer la historia del canal mediante fotografías que van desde la construcción de la presa del embalse de Orellana y del canal a personalidades involucradas en su edificación, así como algunos momentos clave del proceso.
20 mayo 2022
La Junta lanza ayudas para favorecer el retorno de extremeños...
20 mayo 2022
Ayuntamiento de Mérida ofrece unas recomendaciones ante la alerta...
20 mayo 2022
Veinte alumnos concluyen en Mérida formación teórica Curso...
20 mayo 2022
La mesa técnica de seguridad de Mérida establece los dispositivos...
20 mayo 2022
Emerita Lvdica arranca este sábado con las 'Estaciones de Interpretación'...
El INCOEX tiene ya 30 centros mancomunados de consumo y cubre a casi toda la población
Veinte alumnos concluyen en Mérida formación teórica Curso Expendedor Estaciones Servicio
La mesa técnica de seguridad de Mérida establece los dispositivos para 'Emerita Lvdica'