asamblea 8M
  • |
Región Digital

Organizado "Ibiza Meets Extremadura", Festival Ibicenco en Sierra de Gata

La familia ibicenca Roselló organiza un festival de estilo pitiuso en su finca dehesa con hotel Hábitat Cigüeña Negra, ubicada en el corazón de la Sierra

25 abril 2022

El evento será el sábado 7 de mayo, durante todo el día, e incluirá actuaciones musicales; un espectáculo sorpresa ofrecido por la ya desaparecida y mítica discoteca Space Ibiza; una selección de puestos del famoso mercadillo hippie de Las Dalias; una oferta gastronómica con lo mejor de ambos destinos y diversas actividades de ocio y entretenimiento para toda la familia

Hay veces que uno no puede elegir. Como cuando te preguntan a quién quieres más, si a tu padre o a tu madre; o si prefieres el mar o la montaña. Eso le sucede a la familia Roselló, propietarios de la empresa ibicenca Carnes March y de la finca dehesa con hotel Hábitat Cigüeña Negra, cuando les preguntan si están mejor en Ibiza o en Extremadura.

Y es que ambos territorios les han robado el corazón. De uno adoran el mar, la libertad y la creatividad; y del otro la nobleza y la espectacularidad de un paisaje único y, por éso, han decidido organizar el I Festival Hábitat Cigüeña Negra ¡Vive la Primavera! , y unir lo mejor de ambos destinos.

Detalles

El 7 de mayo, desde las 13:00 horas hasta la madrugada, e incluirá dos clásicos del verano ibicenco: un amplio programa de actuaciones musicales y una muestra artesanal al más puro estilo pitiuso.

Para albergar lo primero, la finca habilitará dos grandes escenarios: uno en el porche, donde los grupos actuarán desde las 13:00 hasta las 18:00 horas; y otro en la piscina, a donde se trasladará la fiesta para presenciar otro clásico de la isla, pero en tierra de secano: los maravillosos atardeceres de Sierra de Gata.

Entre los grupos confirmados de música electrónica, flamenco, y versiones de rock y pop se encuentran DjVictor + Polo Sax, Paco Fernández, Diego Cruz y Soversion, entre otros; además de un espectáculo sorpresa organizado por la mítica, aunque ya desaparecida, discoteca Space Ibiza, que aportará un toque de sofisticación a la dehesa extremeña.

Otro de los aspectos que más podrán disfrutar los asistentes a este festival será el gastronómico, y es que ése es el lazo de unión que llevó a Carnes March a instalarse  en Extremadura, para producir su propia carne y sus embutidos ibéricos y comercializarlos en sus carnicerías ibicencas.

Así, la entrada al festival incluye, entre las 13:00 y las 15:00 horas, un exquisito cóctel con distintos aperitivos, paella ibicenca, cordero extremeño, ricos dulces y una cata de vinos de ambas tierras.

Por su parte, el aspecto cultural y creativo de la isla de la libertad estará representado por una selección de puestos que habitualmente están presentes en el conocido mercadillo hippie Las Dalias Ibiza.

Para entrar en ambiente, los organizadores han pedido a los participantes que acudan al evento vestidos de blanco, en honor a la moda ibicenca Adlib, famosa internacionalmente.

Por último, una amplia oferta de actividades para toda la familia, como acrobacias, pinta caras, caricaturas y una zona de juegos protegida y controlada, para que los niños jueguen mientras sus padres asisten a alguna actuación, completará un programa de gran calidad, que permitirá a los extremeños, y a visitantes de otros lares, descubrir algunos de los grandes atractivos de la isla pitiusa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.