quiron salud
  • |
Región Digital

Expediente recurso Ayuntamiento de Magacela en s.XIX, documento mes en Archivo Provincial

Ensalza la necesidad y obligación que los municipios en esa época tenían de custodiar y conservar los documentos esenciales, garantes de derechos.

01 febrero 2022 | Publicado : 12:43 (01/02/2022) | Actualizado: 18:48 (01/02/2022)

El documento seleccionado por el Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz para este mes de febrero es un expediente de recurso instado por el Ayuntamiento de Magacela solicitando orden al alcalde de la villa de 1837 para que entregue los 220 reales en que se presupuestó la construcción de un archivo para custodiar los papeles del ayuntamiento y demás instrumentos públicos.

En concreto, esta propuesta, finalmente, no se llevó a cabo, según explica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz, que añade que el citado expediente evidencia y pone en valor la necesidad y obligación que los municipios del siglo XIX tenían de custodiar y conservar los documentos esenciales, garantes como ahora de derechos y obligaciones.

Además, este expediente pertenece al fondo de propios que custodia el Archivo de la Diputación y que se encuentra actualmente en proceso de descripción.

Al mismo tiempo, en este fondo son "muy abundantes" los expedientes de recursos sobre temas de propios y arbitrios y la gestión llevada a cabo sobre los mismos por parte de los municipios de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.