• |
Región Digital

La Catedral de Plasencia se cerrará al culto desde el próximo 21 de febrero

El motivo es la instalación de la exposición 'Las Edades del Hombre, ya que entre el montaje y desmontaje de la misma, se prolongará unos 11 ó 12 meses.

31 enero 2022 | Publicado : 12:53 (31/01/2022) | Actualizado: 21:43 (31/01/2022)

La Catedral de Plasencia (Cáceres) quedará cerrada al culto desde el próximo 21 de febrero, y durante un periodo de 11 ó 12 meses, para albergar la exposición "Las Edades del Hombre".

Así pues, se calcula que entre el montaje, la exposición en cuanto tal y el desmontaje, el cierre al culto del primer templo de la diócesis se prolongará durante 11 ó 12 meses, según explica en una nota de prensa la Diócesis de Plasencia.

De este modo, el Cabildo trasladará a la Iglesia de San Nicolás la misa coral o conventual que se celebra todos los días de la semana, a las 09:30 horas, así como el servicio del confesonario en torno a esa hora.

Por tanto, las celebraciones de carácter diocesano o episcopales, en las que el Cabildo tiene el encargo de hacerlas "más solemnes" (C.I.C. 503), se tendrán igualmente en dicho templo, como la Semana Santa, Corpus, Inmaculada, Navidad, etcétera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.