quiron salud
  • |
Región Digital

Paco Zambrano recoge en un libro 50 años de historia flamenca en Fuente de Cantos

Editado por la Diputación de Badajoz, la publicación se presentará en el Hospital Provincial Centro Vivo de la capital pacense.

21 enero 2022 | Publicado : 12:50 (21/01/2022) | Actualizado: 17:45 (21/01/2022)

El flamencólogo Paco Zambrano presentará el próximo martes, 25 de enero, en Badajoz el libro "El flamenco organizado en Fuente de Cantos, a través de su Peña Flamenca, en más de 50 años de historia", publicado por la Diputación pacense.

En concreto, la presentación tendrá lugar a las 18:00 horas en el Hospital Provincial Centro Vivo de la capital pacense.

El libro, ampliamente documentado e ilustrado con decenas de fotografías, muestra el devenir histórico de una Peña Flamenca de la que su autor, el fuentecanteño Paco Zambrano, fue primer presidente y socio fundador.

De este modo, en sus páginas se concibe la Peña Flamenca de Fuente de Cantos como una entidad central en la vida de un pueblo y de sus fiestas y celebraciones más emblemáticas, una entidad que contribuye a articular manifestaciones culturales tales y tan conocidas como la Romería de San Isidro, La Chanfaina, Los "Tosantos" y, desde 2004, el Otoño Flamenco de la localidad.

Así pues, en el acto de presentación, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz, Paco Zambrano estará acompañado por el vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas.

Finalmente, también se prevé una actuación de Domingo Rodríguez "El Madalena", José Gómez "Fefo" y el guitarrista Joaquín Muñino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.