quiron salud
  • |
Región Digital

Publicación de María Ángeles Sierra sobre trajes típicos se incorpora al Catálogo Nubeteca

Esta obra recoge la indumentaria típica de Extremadura junto con el resto de las regiones del territorio español.

20 enero 2022

Una publicación de María Ángeles Sierra sobre trajes típicos de Extremadura y del resto de regiones españolas se incorpora al Catálogo Nubeteca de la Diputación de Badajoz.

Titulada "Reminiscencias. Trajes típicos de las antiguas regiones de España", la obra resume la investigación llevada a cabo durante los últimos 25 años en esta materia por parte de la autora.

En concreto, María Ángeles Sierra Martín, modista profesional desde 1953, realiza en esta obra un recorrido geográfico del territorio español a la búsqueda de elementos característicos de la indumentaria típica de cada región.

Así pues, con la incorporación de la edición digital de esta publicación se quiere dar visibilidad y acceso a este tipo de obras incluyéndolas en la colección local digital facilitando así la lectura de las mismas desde cualquier lugar o momento gracias al formato electrónico.

Esta línea de actuación fomenta el desarrollo participativo y comunitario de colecciones digitales en torno a la memoria local y el conocimiento de la historia, una apuesta por la e-Memoria con una biblioteca digital que contribuya a la difusión del trabajo de autores u obras de temática local, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

De esta forma, cualquier persona que sea socia de alguna de las bibliotecas públicas municipales de la provincia, o bien de las bibliotecas de las barriadas de Badajoz y del Centro de Estudios Extremeños, podrá disponer de este título mediante descarga directa (sin DRM) de la plataforma, y pasará a formar parte de su biblioteca personal.

Finalmente, esta línea de trabajo se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 al garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, ya que da acceso a la información y a las investigaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.