III premios @
  • |
Región Digital

Pizarro: "Las Edades del Hombre" marcará un antes y después para Plasencia y Extremadura

Así, lo ha subrayado el alcalde placentino, en presencia del Presidente de Junta, Guillermo Fernández Vara y el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, en FITUR

19 enero 2022 | Publicado : 19:01 (19/01/2022) | Actualizado: 20:15 (19/01/2022)

El primer edil de Plasencia, Fernando Pizarro, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ha recalcado la importancia de la celebración de la XXVI Edición de la exposición "Las Edades del Hombre" en la capital placentina, siendo la primera vez que esta muestra sale de Castilla y León a otra región, tras las experiencias internacionales en Amberes y Nueva York.

Para Pizarro, se trata del gran proyecto cultural de 2022 de Extremadura para España y para Europa, reiterando que es importante no sólo para Plasencia, sino para toda la región, "marcará un antes y un después", añadiendo que, han sido 10 años de trabajo intentanto traer esta exposición y, por fin, se ha logrado.

Además, ha recalcado que se trata de una iniciativa coral, en el que han trabajado juntas todas las administraciones, desde el Obispado de Plasencia, pasando por la Junta de Extremadura y, el consistorio, no hay colores y, como maestro de música, ha recordado que, "cuando hay armonía la partitura suena bien"

Mientras, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que la exposición de “Las Edades del Hombre” posicionará a Plasencia y a Extremadura como referentes turísticos en el año 2022.

En este sentido, cree que la muestra “se parece mucho a lo que somos, a lo que es nuestra historia y nuestra cultura, y a lo que ha sido también la tradición religiosa”. 

fiturPara el Jefe del Ejecutivo Regional, representa indiscutiblemente una mirada hacia el futuro y “una inmensa ventana abierta a España, a Europa y al mundo, que vamos a aprovechar bien, una oportunidad que no se presenta todos los días”.

También, ha destacado la dificultad de que esta exposición haya recalado en Extremadura, ya que no suele salir de Castilla León, agradeciendo a la Fundación promotora de la muestra este hito y haber conseguido que viaje a Extremadura.

Y, Fernández Vara se ha mostrado convencido de que Plasencia y Extremadura quedarán en la memoria de la Fundación y de las Edades como un excelente recuerdo.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha resaltado que este proyecto haya surgido compartido, de la capacidad de aunar voluntades, añadiendo que es una iniciativa antigua pues, esta será su XXVI Edición pero, a la vez, innovadora y, permitirá que "la gente de hoy vibre con el pasado".

Asimismo, Iceta ha querido felicitar a la Iglesia que ha sabido ser abierta y generosa, reiterando también su felicitación a la unidad y consenso de todos para hacer llegar este proyecto a Extremadura y, desde esta uninimidad, la región extremeña pueda seguir proyectándose a España y al mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.