• |
Región Digital

Azúcar Moreno, Ladilla Rusa, Karina y Paco Clavel, estarán en Horteralia en WiZink Center

Son los primeros artistas confirmados que actuarán en el festival, que aterriza el 26 marzo en el Wizink Center de Madrid, con un evento de 6 horas

18 enero 2022 | Publicado : 14:30 (18/01/2022) | Actualizado: 16:40 (18/01/2022)

Azúcar Moreno, Ladilla Rusa, Karina, Paco Clavel, Rebeca, María Jesús y su acordeón, Leticia Sabater y los djs Privan de Camp y Cherri Coke son los primeros artistas confirmados que actuarán en el festival Horteralia, que aterriza el sábado 26 de marzo en el Wizink Center de Madrid, con un evento especial de 6 horas de programación musical desde las 18,00 hasta las 00,00 horas

El certamen, que nació en Cáceres y en 2019 celebró su décimo aniversario, ha sufrido también las consecuencias de la pandemia con la cancelación de las ediciones de 2020 y 2021 pero ahora vuelve con fuerza y da el salto a Madrid en marzo antes de su previsible cita en noviembre en la capital cacereña.

De momento, el festival más divertido del mundo llega a la capital de España con su buen rollo, sus ganas de fiesta y sus looks imposibles.

Reírse de sí mismo y desafiar a la moda son las premisas de este evento único en el panorama nacional, en el que #Hortefans de toda España lucharán con sus 'outfits' por alzarse con los premios 'Riñonera de Oro' y 'Hombreras de Plata'.

Para su estreno en Madrid, Horteralia ha avanzado un cartel para llenar seis horas de diversión en un espectáculo conducido por dos djs y por el que pasarán más de diez artistas para hacer las delicias del público.

Los promotores han afirmado que "más que un concierto, un encuentro cultural. Más que una fiesta, una verbena".

El dúo Azúcar Moreno pondrá la pasión y el toque flamenco con canciones como 'Bandido', 'Sólo se vive una vez', o, su actual 'Postureo' con el que intenta volver a representar a España en Eurovisión. El fenómeno musical Ladilla Rusa acompañará a las hermanas Salazar en esta edición de Horteralia.

Fiesta, baile y risas aseguradas con los creadores de tres de los hits rompepistas de una generación que reivindica la nostalgia por la cultura Kitsch: 'Macaulay Culkin', 'Kitt y los coches del pasado' y la pandémica 'A metro y medio de ti' pondrán a bailar a los hortefans de toda España.

El componente más emocional y de espíritu revival del cartel lo pone la presencia de tres grandes iconos de la música popular española: Karina, Paco Clavel y María Jesús y su acordeón. Una de las actuaciones más esperadas será la de Karina, auténtico mito de la música española y autora de canciones como las 'Flechas del amor' o ' El baúl de los recuerdos'.

Francisco Miñarro López, conocido artísticamente como Paco Clavel, todo un icono pop de la música española y creador de movimientos como el 'guarripop' y el 'cutreLux', y María Jesús y su acordeón con su 'Baile de los pajaritos' harán vibrar al WiZink Center

El toque noventero de la fiesta lo pondrán Rebeca, iconopop de toda una generación, con su 'Duro de Pelar', y la incombustible Leticia Sabater, que interpretará himnos como 'Mr. Policeman' o 'La salchipapa'

Privan de camp, el peor dj de España, y Cherri Coke dj, habituales del festival, conducirán las seis horas de fiesta que Horteralia ha preparado para el sábado 26 de marzo en el WiZink Center. La apertura de puertas está prevista para las 17,00 horas, la música y la diversión comenzarán a las 18,00 horas.

El 21 de febrero es la fecha que la organización de Horteralia ha marcado en el calendario para completar el cartel de la que será su edición más multitudinaria. Más de 10 artistas participarán en el evento que mezclará la nostalgia con los nuevos sonidos y el revival con el ambiente más kitsch y underground del momento.

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 35 euros en wegow.com, en la propia página del WiZinkcenter.es, así como en horteralia.com y sus redes sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.