quiron salud
  • |
Región Digital

OEX estrena el día 20 'Cantos sobre la Tierra, concierto para dos pianos' de Daahoud Salim

La cita, que será en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 20:00 horas, se enmarca en el recital 'La catedral primigenia'.

14 enero 2022

La Orquesta de Extremadura (OEX) estrenará la pieza 'Cantos sobre la Tierra, concierto para dos pianos', de Daahoud Salim, el próximo 20 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 20:00 horas.

En concreto, este estreno se enmarca en el recital 'La catedral primigenia', que interpretará la Orquesta de Extremadura y en la que se podrá disfrutar también de la Sinfonía núm. 3 en re menor, WAB 103 de Anton Bruckner.

Además, previo a ello, Daahoud Salim interpretará al piano su propia composición, acompañado del polaco Lujan Luc, y en el que Álvaro Albiach servirá de director invitado para este estreno, constituido con tres movimientos, que son De su Eterna Generosidad, De su Lamento y De sus Futuros Posibles.

Cabe destacar que la pieza que se estrenará en este concierto fue concebida gracias al programa de Incentivos a la Creación Musical de la Fundación SGAE, en colaboración con la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, según informa la SGAE en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.