asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Badajoz, Freenetiks ofrecerá uno de los mayores espectáculos de 'freestyle' del país

El Palacio de Congresos 'Manuel Rojas' de Badajoz será sede el próximo 15 de enero a las 21,00 horas del espectáculo

04 enero 2022

Ep

Será uno de los mayores espectáculos de 'freestyle' del país de la mano de Freenetiks, estrellas del circuito internacional del 'freestyle' y las batallas de gallos.

El evento estaba programado para el 7 de enero, pero un caso de coronavirus entre los integrantes del grupo ha obligado a posponer este concierto protagonizado por Invert, Skone y Chuty, que son Freenetiks y tres campeones de 'freestyle' con tres títulos nacionales y dos campeonatos del mundo.

Para desarrollar uno de los mayores show internacionales en español, se unen al referente del hip hop, DJ Hazhe, y ofrecerán uno de los espectáculos "más impresionantes" de este género en el que el público también podrá participar.

Así, se ha señalado, en su presentación a cargo de la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, y el presidente de la Asociación Batalla de Gallos Extremadura, Raúl Cayado.

El show contendrá diferentes propuestas que van desde la exhibición de los mejores estilos en el arte de improvisar, pasando por interactuar con el público y una batalla a tres, según Raúl Cayado, que ha explicado que, para "calentar el ambiente", el evento comenzará con la presentación oficial de la primera Liga Profesional de Freestyle de Extremadura 'The Survival League', que comenzará su andadura en 2022 reuniendo a los ocho 'freestylers' más destacados de la región.

Las entradas están a la venta en la plataforma Wegow a un precio de 15 euros la entrada general y 25 euros la entrada VIP, con la que se disfrutará de ventajas como butaca preferente, póster firmado y foto con los artistas.

PROGRAMA BATALLA DE GALLOS

Raúl Cayado ha destacado que 'Freenetiks Freestyle Show' es el "colofón" al programa Batalla de Gallos Extremadura 2021, que ha desarrollado talleres de música rap y hip-hop por toda la región y especialmente en las zonas y con los grupos sociales más desfavorecidos de la misma.

En este sentido, Carmen Núñez ha recordado que Batalla de Gallos es un programa que se ha desarrollado durante este 2021 en la región y que continuará en 2022, así como que ha estado dirigido a chavales tanto del Centro Vicente Marcelo Nessi en la capital pacense, como de localidades como Arroyo de la Luz, Almendralejo, Zafra, Llerena, Don Benito, Villanueva, Mérida o Badajoz con una "gran aceptación" por los alrededor de 150 participantes con una media de entre 14 y 17 años, aunque también los hay de edades inferiores.

Igualmente, ha explicado que el programa, además de centrarse en las capacidades, gustos y talentos de los chavales, ayuda a la hora de trabajar en formas de afrontar la realidad, confrontar ideas o la narrativa sobre su propia historia de vida.

De esta manera, trabajan tanto la poesía, como la música o sus propias ideas y objetivos de futuro confrontándolos con otros chicos de su entorno, lo cual permite trabajar también las habilidades sociales o la autoestima de la mano de una metodología "muy colaborativa", así como que experimenten cómo se hace un guión o una grabación en un estudio, o a enfrentarse al público.

De cara a este 2022, Núñez ha avanzado que el programa continuará con una financiación de alrededor de 30.000 euros de la Dirección General de Infancia y Familia y tanto en el Marcelo Nessi como en las ciudades de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, y que quieren introducir "un pequeño giro" para dirigir los discursos que se vayan a trabajar y utilizarlo como una herramienta educativa en torno a cuestiones como la educación en valores, la LGTBIfobia o aquellos temas que los participantes puedan plantear.

Finalmente, Raúl Cayado ha señalado que el 'Freenetiks Freestyle Show', cuyas entradas se han vendido en un porcentaje cercano al 75 por ciento, es tanto un "punto final" del programa Batalla de Gallos Extremadura 2021, como un "punto y seguido" de cara a la edición en 2022 de esta iniciativa en la que han trabajado con más de 150 chavales en distintos puntos de la región que pueden ver en este programa una opción de ocio y cultura o un futuro laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.