quiron salud
  • |
Región Digital

Magüi Mira vuelve a ser Molly Bloom en el Teatro Quique San Francisco de Madrid

La actriz y directora, referente de la escena española, encarna sin filtro ni mordaza al mítico personaje del "Ulises" de James Joyce.

04 enero 2022 | Publicado : 19:12 (04/01/2022) | Actualizado: 23:32 (04/01/2022)

Esta producción de Mirández Producciones y Pentación espectáculos, con una valiente dramaturgia y dirección de Marta Torres y Magüi Mira, podrá verse, en el Teatro Quique San Francisco de Madrid, del 12 de enero al 6 de febrero, de miércoles a sábados a las 20:00h y domingos a las 19:00h, antes de empezar su gira por el territorio nacional.

Con este trabajo, Magüi Mira se apodera de sus palabras cien años después para convertirlas en un arma de libertad de las mujeres del siglo XXI.

Cabe recordar que, en 1980, Magüi Mira cautivó al público y a la crítica con su mítica interpretación de Molly Bloom; hoy, las mismas palabras escritas por Joyce, vuelven a ser interpretadas por la actriz que, con sus 77 años, acercará a los espectadores a una Molly nueva, insólita, ingobernable y sensible al trato injusto que recibe la mujer.

Molly Bloom vive una noche de insomnio en su vieja cama de hierro. Su pensamiento libre y privado vuela con humor y sin pudor hasta sus más profundos deseos.

Molly, inteligente y salvaje, desea su  derecho a ser satisfecha sexualmente, desea su derecho a ser valorada como artista, exige su espacio en ese mundo rígido de principios del siglo XX  donde  Joyce la hizo nacer.  

Sobre Magüi Mira, señalar que la actriz fue distinguida en 2018 por el Ministerio de Cultura con la Medalla de Oro a las Bellas Artes, obtuvo en 2019 el último Premio Valle Inclán entre otros galardones y, recibirá la próxima semana el Premio Málaga de Teatro 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.