asamblea 8M
  • |
Región Digital

Museo Helga de Alvear expone nueva obra en sus jardines del artista británico Julian Opie

Acaba de ser instalada en los jardines del museo, por lo que se puede visitar sin necesidad de reservar entrada para el resto de la exposición de interior

03 enero 2022

El Museo Helga de Alvear de Cáceres ha incorporado a su colección la obra'People Walking' (2010), del artista británico Julian Opie.

A partir de personas reales, Opie traslada sus figuras a la pantalla de luces LED, creando un interminable flujo de movimiento.

"Gran parte de mi trabajo tiene que ver con el acto de mirar, sobre lo que es observar el mundo en el que nos movemos. Y pienso que la velocidad hace que destaquen algunos aspectos de este tipo de percepción. Te hace consciente del significado de moverte por el mundo, de observarlo, de existir", ha señalado el artista sobre su obra.

Junto con ello, ha añadido que, "desde el principio, he querido hacer una amalgama de un ser humano ideal y uno real. Hacer que un símbolo respire con el aire de la realidad".

Julian Opie nació en Londres en 1958 y es un artista vinculado al movimiento denominado 'Nueva Escultura Británica'. Sus obras se pueden apreciar en museos de todo el mundo como el MOMA de Nueva York, el British Museum de Londres, el MoMAT de Tokio o el Museo Stedelijk de Amsterdam, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.