quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura invierte 566.413 euros en ayudas modernizar infraestructuras gestión artística

Se circunscriben a espacios donde se desarrolle la actividad en vivo de artes escénicas o música como teatros, auditorios o salas de música.

29 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el decreto por el que se regulan las ayudas para la modernización de las infraestructuras de gestión artística en el ámbito de las artes escénicas y de la música en la región, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se aprueba la primera convocatoria de ayudas por valor de 566.413 euros.

Así pues, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas, entidades públicas o privadas, fundaciones de carácter privado o público dependientes de entidades locales, autonómicas o estatales.

Para ser beneficiario, el importe mínimo de la inversión aprobada deberá ser de al menos 25.000 euros y, como mínimo, el 20 por ciento del proyecto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas, distintas de las propias de la UE.

Estas ayudas se circunscriben a espacios donde se desarrolle la actividad en vivo de artes escénicas o música como teatros, auditorios, carpas de circo, salas de música en directo, salas de ensayo, espacios escénicos y musicales de compañías de teatro, danza, música, circo y multidisciplinares ya existentes.

La cantidad máxima de la subvención no superará los 100.000 euros por proyecto y beneficiario y representará como máximo el 80 por ciento del total del proyecto.

El procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Se considerarán gastos subvencionables la modernización de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red; de iluminación y vídeo digital; gestión digital de maquinaria escénica así como modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

Con estas ayudas se pretende facilitar el fortalecimiento del sector cultural, y en particular el de las artes escénicas y el de la música, mediante la modernización digital, transición verde y transformación de los espacios escénicos y musicales fomentando una gestión inteligente y sostenible, potenciando así su resiliencia y modernización y que posibilite el acceso de la sociedad a la producción cultural en sus distintas manifestaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.