Extremadura
Salud destinará 918,9 millones a Atención Primaria y 1.692,6,...
Consejería de Salud y Atención a la Dependencia contará para 2027 con 3.543,6 millones de...
21 diciembre 2021
El Comité Científico Técnico 100 años de Manuel Pacheco, creado el pasado año en Badajoz con el fin de fomentar la lectura y recreación de la obra del poeta extremeño, y la Asociación Migas, creada en Badajoz en 2010, para servir de puente con otras asociaciones culturales de la región para buscar proyectos comunes, organizaron en Olivenza, una Matiné Cultural para celebrar el 101 aniversario del nacimiento del poeta extremeño.
En la casa donde nació, el número 21 de la actual calle Gabriel y Galán, el alcalde de la localidad, Manuel José González Andrade, junto a varios lectores de la obra del poeta oliventino, descubrieron la placa que representa el óleo en cerámica que Antonio Vaquero Poblador pintó y donó a su amigo, albacea del espíritu de Manuel Pacheco, Antonio Viudas Camarasa.
Según el escritor Moisés Cayetano Rosado, “el retrato que azulea la cerámica es como un guiño a la transfronteriza población de Olivenza, tan rica en azulejería en sus diversos monumentos religiosos, y el azul enciende la casa que ilumina el camino que nos lleva siempre hacia Pacheco, la casa encendida”.
Tras el acto del recordatorio, numerosos amigos, lectores y seguidores mantuvieron un coloquio sobre su obra y finalmente, mantuvieron una comida de hermandad.
18 octubre 2026
El ganador del concurso del cartel oficial de la Fiesta del Cerezo...
18 octubre 2026
La Guardia Civil centra en la zona norte de Losar de la Vera...
18 octubre 2026
Un encuentro analizará en Badajoz el impacto y el futuro de...
18 octubre 2026
Cicytex recibe el premio CannaPortugal Global Cannabis Award...
18 octubre 2026
El 112 Extremadura activa este domingo la alerta amarilla por...
Extremadura
Consejería de Salud y Atención a la Dependencia contará para 2027 con 3.543,6 millones de...
