asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz acogerá siete exposiciones en 2022

Durante el presente año y hasta el día de hoy, estas instalaciones han recibido un total de 11.868 visitas.

21 diciembre 2021 | Publicado : 12:12 (21/12/2021) | Actualizado: 19:17 (21/12/2021)

La directora del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo, ha presentado este martes las exposiciones previstas para 2022 en la Sala Vaquero Poblador.

En concreto, serán siete, además de la de Lidia Caldeira que se inauguró el 15 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 29 de enero.

Además, algunas de las muestras ya son clásicas como el Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán (8 de febrero a 19 de marzo), Artistas del Casco Antiguo (24 de marzo a 21 de mayo), y el Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso (7 de julio a 27 de agosto).

También habrá exposiciones individuales: Pedro Castaño (26 de mayo a 2 de julio), Adrián Segura (2 de septiembre a 22 de octubre), Adrián Rolo (27 de octubre a 10 de diciembre) y Soledad Aza (15 de diciembre a 28 de enero de 2023).

En este sentido, Parejo ha calificado la Sala Vaquero Poblador como un espacio mágico reconocible para cualquier viandante gracias a sus cristaleras. Así, ha recordado que en 2021, hasta la fecha, estas instalaciones han recibido 11.868 visitas.

Cabe destacar que en la presentación también han estado dos de los artistas que expondrán en 2022. Así, Pedro Castaño ofrecerá una muestra de pintura dedicada al mundo de la tauromaquia y la dehesa, mientras que Adrián Segura, dijo sentirse "alucinado" por la sala.

"Los que conocen mi pintura se sorprenderán porque siempre he trabajado primeros planos y ahora cambio a escenas que muestran la mente y el corazón", ha destacado.

Por último, Emilia Parejo ha querido también destacar todo lo que se ha hecho a pesar del coronavirus, como los ciclos de conciertos en el Salón de Plenos y otras actividades que han supuesto unas 14.000 visitas. "Hemos hecho un esfuerzo enorme por demostrar que la cultura es segura", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.