quiron salud
  • |
Región Digital

La Cofradía de los Ramos de Cáceres cierra este mes los 75 años de su fundación

Lo hace con la novena a la Virgen de la Esperanza, del 10 al 18 de diciembre, que concluirá con una procesión de la imagen ese mismo sábado.

07 diciembre 2021 | Publicado : 13:50 (07/12/2021) | Actualizado: 18:50 (07/12/2021)

La Cofradía de los Ramos de Cáceres cierra este mes de diciembre la celebración del 75 aniversario de su fundación con la novena a la Virgen de la Esperanza, del 10 al 18 de diciembre, que concluirá con una procesión de la imagen ese mismo sábado.

En concreto, se trata de una procesión "excepcional y única" porque será la primera vez que la imagen salga en su trono bajo palio fuera de su tradicional estación penitencial que realiza cada Miércoles Santo.

Así pues, el Novenario comenzará este viernes, 10 de diciembre, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista y finalizará el día 18, festividad de la Virgen de la Esperanza.

La novena se celebrará todos los días en horario de mañana a las 11:00 horas y por la tarde, a las 19:00 horas, con el rezo del Santo Rosario y Novena. Mientras, a las 19:30 horas será la celebración de la Eucaristía.

La imagen de la Virgen estará, de forma excepcional, expuesta en su trono procesional bajo palio durante los nueves días en la capilla de San Nicolás de la iglesia de San Juan Bautista para ser venerada por los fieles y se repartirán 1.000 rosarios que serán bendecidos el primer día de la novena.

MISA RITO HISPANO MOZÁRABE

Ya el viernes 17 se celebrará la misa de la Virgen por el rito hispano-mozárabe y estará presidida por el reverendo Carlos Simón Vázquez, párroco "in solidum" de San Juan Bautista. Será la segunda ocasión que se va a celebrar la festividad con este rito.

El tradicional pregón en honor a la Virgen tendrá lugar ese mismo día, tras la celebración de la eucaristía, a las 20:30 horas, por parte del presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, Santos Benítez Floriano.

Ya el día 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza, se celebrará la procesión extraordinaria conmemorativa del LXXV aniversario de la fundación de la Cofradía de los Ramos.

La procesión partirá a las 12:00 horas desde San Juan y durante la misma se rezará el Santo Rosario y se visitará a las hermanas clarisas de los Conventos de Santa Clara y San Pablo y a las hermanas jerónimas del Monasterio de Santa María de Jesús.

A la salida de la procesión se rendirá un homenaje al Cuerpo Nacional de Policía por "su dedicación y entrega a los ciudadanos durante la pandemia", informa la cofradía. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal y la Agrupación Nuestra Señora de la Misericordia de Cáceres.

Por todo ello, la cofradía invita a todos los fieles a participar en los actos, respetando las medidas de seguridad en prevención del Covid-19, al ser de profundo arraigo y querida la devoción en Cáceres y entre numerosos cacereños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.