• |
Región Digital

"Transitus", título de la XXVI Edición de las Edades del Hombre que acogerá Plasencia

La Catedral "Vieja" de Plasencia ha sido el lugar elegido para la presentación del cartel oficial, título e imagen, de la que será la edición del 2022

02 diciembre 2021

La imagen del cartel de la exposición está extraída del manuscrito "Placentiae urbis et eiusdem episcopatus, descriptio" (Descripción de la ciudad y obispado de Plasencia) de Luis de Toro, un documento datado en el año 1573.

La obra se conserva en la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca y posee un inestimable valor por cuanto es el documento más antiguo existente relativo a la historia de Plasencia y su comarca.

"Transitus" evoca la evolución y las transformaciones; también entre sus acepciones se encuentran significados ceñidos a paisajes y expediciones viajeras así como la búsqueda de trascendencias espirituales.

La presentación ha contado con la presencia del Alcalde Fernando Pizarro, del Presidente Fernández Vara, de la Presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, del hasta ahora Obispo de Plasencia, José Luis Retana además de con el secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, entre otros.

Todos han coincidido en la oportunidad que supone para Plasencia y para la región. "La exposición es una catequesis, un bien para esta comunidad y se trata de un trabajo coral y sinfónico. Es un proyecto en común", ha destacado el hasta ahora Obispo de Plasencia, José Luis Retana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.