quiron salud
  • |
Región Digital

Cuenca acogerá este sábado la Asamblea de alcaldes y alcaldesas del GCPHE

Reunirá a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

02 diciembre 2021

La Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, se celebrará en la ciudad de Cuenca este sábado, 4 de diciembre, coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En concreto, a la cita, que se celebrará a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca, asistirán los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se realizará una foto de familia con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la explanada frente al Parador de Turismo y a las 13:15 horas se descubrirá una placa conmemorativa por esta celebración del 25 aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la calle Canónigos.

Forman parte de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas: Don Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares; Don Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Alcalde de Ávila; Doña Dolores Marín Torres, Alcaldesa de Baeza; Don Luis Salaya Julián, Alcalde de Cáceres; Don José Maria Bellido Roche, Alcalde de Córdoba; Don Darío Dolz Fernández, Alcalde de Cuenca; Don Rafael Ruiz González, Alcalde de Ibiza/Eivissa; Don Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida; Don Carlos García Carbayo, Alcalde de Salamanca; Don Luis Yeray Gutiérrez Pérez, Alcalde de San Cristóbal de La Laguna; Don Xosé A. Sánchez Bugallo, Alcalde de Santiago de Compostela; Doña Clara Luquero Nicolás, Alcaldesa de Segovia, Don Pau Ricomá Vallhonrat, Alcalde de Tarragona, Doña Milagros Tolón Jaime, Alcaldesa de Toledo; y Doña Antonia Olivares Martínez, Alcaldesa de Úbeda.

ACTIVIDADES PREVIAS

Por otro lado, el programa "De Pe a Pa" de Las Mañanas de RNE, que dirige Pepa Fernández, se emitirá este viernes en directo desde Cuenca con motivo de la celebración de la Asamblea del Grupo y de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad.

Además, durante la mañana se reunirá la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

La delegación del Grupo que participa en la Asamblea se suma a los actos de conmemoración del 25 Aniversario y asistirá también este viernes, a las 19:00 horas, al Concierto del Ciclo de Adviento de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, con la Orquesta y Coro Nereydas, bajo la dirección de Javier Ulises, que tendrá lugar en la Catedral de Cuenca.

Asimismo, la delegación del Grupo asistirá el sábado 27 de marzo a las 20:30 horas al concierto conmemorativo 25 Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España a cargo de la Royal Film Concert Orchestra en el Teatro Auditorio 'José Luis Perales' de Cuenca.

Cabe destacar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.