quiron salud
  • |
Región Digital

Impulsada por la FEC y la FOEX

Boris Izaguirre conducirá una gala-concierto de Navidad en Badajoz

Este evento contará con un fuerte componente de entretenimiento y cultural, desde la música a la gastronomía.

02 diciembre 2021

La Fundación Extremeña de la Cultura (FEC) y Fundación Orquesta de Extremadura (FOEX) impulsan una nueva experiencia por Navidad que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz, con Boris Izaguirre como maestro de ceremonias de una gala-concierto con las fiestas navideñas como fondo, pero con un fuerte componente de entretenimiento y cultural, desde la música a la gastronomía.

Pacho Flores, Claudio Constantini, Sandra Ferrández, Simón Orfila, y Andrés Salado en la dirección completan el cartel de artistas de esta experiencia, en la que ambas fundaciones han unido esfuerzos en un proyecto común para crear y organizar un concierto "con todo su valor cultural, además revestido de show, de una puesta en escena espectacular y rematada con un cóctel posterior".

En concreto, la cercanía de Navidad ha motivado la concepción de esta nueva experiencia de ocio y entretenimiento cultural como se conciben todas las fiestas, con música y degustación de buenos productos gastronómicos, y que tendrá lugar el viernes 17 de diciembre a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Con todos estos detalles se ha presentado este espectáculo a raíz del acuerdo entre estas fundaciones que en la mañana de este jueves han escenificado sus respectivos gerentes, Cristina Reyes por la FEC, y Esteban Morales por la FOEX.

De hecho, el objetivo que justifica este proyecto conjunto es tornar un evento cultural "de importante calado", como es el tradicional concierto de Navidad de la Orquesta de Extremadura, en un espectáculo que ejemplifique la importancia de la cultura durante el impacto de la Covid en 2020 y 2021.

Un tiempo en el que ha tenido un papel esencial, "convirtiéndose en un elemento de unión mediante las emociones que provocan las manifestaciones culturales y proporcionando espacios seguros", según informa la Orquesta de Extremadura en una nota de prensa en la que ha agregado que "sigue siendo más necesaria que nunca para un público, más grande y diverso, al que va destinado esta propuesta".

Una propuesta que, tal y como ha detallado, se concreta en un concierto envuelto en una producción técnica de luz y sonorización que marcará las diferencias con un concierto sinfónico al uso y favorece una experiencia inmersiva. En esa inmersión, será "capital" un maestro del escenario como es Boris Izaguirre.

El escritor y comunicador venezolano, conocido para el gran público por su colaboración en numerosos medios de comunicación en prensa, radio y televisión, desarrollará en esta gala una labor similar a la que desempeña en el 'talent show', Prodigios, donde comparte aventuras televisivas con Andrés Salado, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura y director también en este concierto de Navidad.

Izaguirre y Salado estarán "bien" acompañados por cuatro solistas de relieve nacional e internacional: el trompetista Pacho Flores, el bandoneísta y pianista Claudio Constantini, la mezzosoprano Sandra Ferrández y el bajo barítono Simón Orfila.

Finalmente, la guinda al evento es una degustación, complementaria, de productos de Extremadura, que incluyen Denominaciones de Origen y certificaciones del Jerte, La Vera, Vegas del Guadiana, La Serena, entre otros.

"Cultura entendida como experiencia enriquecida de música y gastronomía", concluye el comunicado, que recuerda que ya están las entradas a la venta en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura, por separado, del OEXpecial de Navidad y del cóctel postconcierto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.