quiron salud
  • |
Región Digital

El Catálogo Nubeteca de Diputación incorpora algunas obras de Almudena Grandes

Serán las más representativas, como tributo de la Institución provincial pacense a su obra y figura.

01 diciembre 2021

El Catálogo Nubeteca de la Diputación de Badajoz ha incorporado algunas de las obras más representativas de Almudena Grandes como tributo de la institución provincial pacense a su obra y figura.

Así pues, tras el fallecimiento de la autora, la Diputación de Badajoz considera que el mejor homenaje que le puede hacer es facilitar el acceso y la lectura de algunas de sus mejores obras a todos los ciudadanos de la provincia a través del Catálogo Nubeteca.

En él está disponible la colección "Episodios de una guerra interminable", un proyecto narrativo que se compone, a fecha de hoy, de cinco novelas independientes que narran momentos significativos de la resistencia antifranquista en un periodo comprendido entre 1939 y 1964, y cuyos personajes principales interactúan con figuras reales y escenarios históricos.

El espíritu y el modelo formal, así como la elección del nombre, homenajean a los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

También se puede leer "El corazón helado", novela ganadora del Premio José Manuel Lara en 2008, concluye en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.