• |
Región Digital

La presidenta de la Asamblea de Extremadura es nombrada “Bordonera de Honor”

Blanca Martín ha recibido este nombramiento, en la localidad cacereña de Guadalupe, por la Asociación Senderista “El Bordón” de Plasencia.

29 noviembre 2021

El acto se ha celebrado este domingo,  tras una misa oficiada en la Basílica del Real Monasterio de Guadalupe oficiada por el obispo de Plasencia, don José Luis Retana, quien junto con el presidente de la Asociación Senderista “El Bordón”, Jesús Muñoz, también ha participado en este acto de nombramiento a la jefa del Legislativo regional.

Martín ha considerado que este reconocimiento es un homenaje al Parlamento regional, al tiempo que ha añadido que lo guardará también en el corazón.

Además, ha sido también reconocido el alcalde del municipio pacense de Don Benito, José Luis Quintana, de quien la presidenta de la Cámara autonómica ha destacado su labor, junto con la del primer edil de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, para unir ambas localidades y crear un proyecto que fortalece a Extremadura en su conjunto.

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea ha valorado el trabajo realizado por el obispo de Plasencia, don José Luis Retana, durante sus años en la ciudad hasta su nombramiento hace apenas unos días como obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Blanca Martín ha destacado su carácter humilde y ha añadido que en poco tiempo ha dejado su impronta en la Diócesis y en Plasencia, resaltando que ha sido, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el artífice de que el proyecto “Las Edades del Hombre” llegue el próximo año a Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.