quiron salud
  • |
Región Digital

Ballet Nacional Ruso representará 'El Cascanueces' en el Teatro López de Ayala de Badajoz

Con un total de 40 bailarines, la compañía ofrecerá este título con una "inolvidable puesta en escena" y la "magia" que se crea en todas sus actuaciones.

29 noviembre 2021

El Ballet Nacional Ruso dirigido por Sergei Radchenko regresará el jueves, 9 de diciembre, al Teatro López de Ayala para interpretar 'El Cascanueces' del compositor P. I. Tchaikovsky, una referencia del ballet clásico para todos los aficionados.

En concreto, la función comenzará a las 21:00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 31 y los 28 euros, según ha informado el teatro pacense en una nota de prensa.

Así pues, con un total de 40 bailarines, la compañía ofrecerá este título con una "inolvidable puesta en escena" y la "magia" que se crea en todas las actuaciones del Ballet Nacional Ruso.

'El Cascanueces', es un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann 'El Cascanueces y el Rey Ratón'. Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky 'Iolanta'.

Cuenta con un elenco de artistas formado por Maria Klueva, Alexandra Krukova, Ekaterina Tokareva, Nurlan Kinerbayev, Vladimir Tapkharov, Evgeniy Yerrmakou. Fundado en 1989, fue la primera compañía privada que se creó en Rusia.

Debido a la pandemia tuvo que cancelar la celebración del trigésimo aniversario, por lo que durante 2021 y 2022, celebrarán dicha efeméride con giras por Europa, Estados Unidos y Rusia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.