quiron salud
  • |
Región Digital

La OEx conmemora en Badajoz y Almendralejo el bicentenario de Carolina Coronado

Lo hará con dos recitales, dirigida por Andrés Salado, e interpretará la Primera Sinfonía de Beethoven y la Júpiter de Mozart.

29 noviembre 2021

La Orquesta de Extremadura (OEx) interpretará en Badajoz y Almendralejo un repertorio a las puertas del Romanticismo coincidiendo con el bicentenario de la escritora Carolina Coronado.

Así pues, dirigida por Andrés Salado, interpretará la Primera Sinfonía de Beethoven y la Júpiter de Mozart este jueves, 2 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes, día 3, en el Teatro Carolina Coronado, de Almendralejo. Ambas sesiones comenzarán a las 20:00 horas.

De cara a estas citas, se ha diseñado un repertorio de obras que preludian el periodo Romántico, conformado por la Sinfonía nº 1 de Ludwig van Beethoven, la primera de nueve que se entienden como el ascenso a la cumbre del sinfonismo, pero, de haber sido esta la única, igualmente sería un "referente por lo innovador".

Aunque la misma no estuvo exenta de polémica en su estreno por su semejanza con las últimas sinfonías de Haydn o la Sinfonía nº 41, 'Júpiter', la última de Wolfgang Amadeus Mozart.

De esta forma, como es la siguiente obra del repertorio, los espectadores que asistan a este concierto podrán comprobarlo de primera mano, según ha apuntado la Orquesta de Extremadura en una nota de prensa, en la que añade que la 'Júpiter', como refiere su apelativo, es "triunfal, generosa y solemne, ideal en muchas ocasiones y perfecta para cerrar una velada que conmemora la figura de Carolina Coronado".

Cabe destacar que las entradas para estos conciertos ya están disponibles en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura y en la taquilla física del Teatro Carolina Coronado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.